Hard&Tech: Es una notebook... es una tablet, ¡no, es la ASUS Transformer Book!



Todos los que estamos en el mundo de la computación reconocemos a ASUS como un fabricantes lider e innovador y así es como se llevó el título del inventor de las netbook. Hoy en día ya ese modelo ha quedado obsoleto, pero han surgido sus suscesores y ASUS tiene toda una línea de productos para ofrecernos. Hoy vamos a estar analizando un modelo singular, la Transformer Book T200, ¡una tablet Windows que hibridiza en notebook!

Más en detalle:
La notebook en si misma cuando tiene el teclado conectado se vuelve un poco pesada para el tamaño que posee (1,5Kg),  pero lo bueno es que el peso está balanceado, de modo que cuando tocamos sobre la pantalla táctil, el portátil no tiende a volcarse hacia atrás.

Serie Z de procesadores Atom
El procesador Intel Atom integrado es de 4 núcleos, con lo cuál todas las actividades que hacemos con la T200 se vuelven muy responsivas. En cambio, los 2 GB de RAM, que trae el modelo que analizamos, son un poco escuetos para lo que son las computadora de hoy en día a las que estamos acostumbrados. El lado bueno es que es expandible hasta 4GB.

Este convertible también tiene integrado ASUS Instant On, para no perder tiempo encendiendo la computadora a cada momento de abrirla. Tendremos Windows en pocos segundos a nuestra disposición. Cabe aclarar que toda la funcionalidad del sistema operativo y partición de recuperación se encuentra en la unidad flash de 32Gb.

La ASUS Transformer T200 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, lo cuál es un poco más grande que una tablet tradicional de 10". La pantalla es un panel IPS que ofrece lectura confortable  similar a la de un iPad. También tenemos hasta 9 horas de autonomía con un uso normal, según ASUS, aunque en nuestras pruebas con uso normal no pudimos superar las 4,5hs.

El almacenamiento de la T200 es una combinación de un disco SSD de 32GB con uno de 500GB tradicional, de este modo ganamos en velocidad sin perder espacio de almacenamiento. La unidad SSD se encuentra siempre montada en la tablet, mientras que el disco de 500GB se encuentra en una bahía especial en la parte inferior del dock teclado.

Algunas características técnicas:

Procesador: Intel® Bay Trail-T Quad Core Z3775 1.46 GHz (Atom)
Sistema operativo: Windows 8.1
Memoria: LPDDR3 MHz SDRAM, 2 GB 
Pantalla: 11.6" 16:9 IPS HD (1366x768) con pantalla multitáctil (de 10 puntos táctiles)
GPU: Intel® HD Graphics integrada
Almacenamiento: 32GB con 500 GB HDD
Lector de tarjetas: Micro SD
Webcam: Frontal 2 Mp y posterior 5 Mp
WAN: 802.11 a/b/g/n
Bluetooth: V4.0

Puertos
1 x puerto(s) USB 2.0
1 x puerto(s) USB 3.0
1 x jack entrada micrófono/salida auricular
1 x micro HDMI
1 x Conector RJ45 LAN
1 x Micro USB

Batería
38 Whrs

Adaptador de corriente
Entrada: 100 -240 V AC, 50/60 Hz universal
Salida: 19 V DC, 1.75 A, 33 W

Dimensiones
305 x 200 x 26 mm

Un detalle peculiar es la Bandeja Inteligente de actualización de HDD. Dentro del dock, como ya dijimos, tenemos una bahía HDD para tener un espacio de almacenamiento siempre disponible. Pero también facilmente reemplazable, basta remover 5 tornillos para tener el disco de 500GB en nuestras manos o intercambiarlo por otro. Y siendo que el dock de teclado es removible en caliente, podremos hacer esto sin necesidad de apagar la tablet.

La tablet en si misma pesa unos 780g, que podríamos decir que es un peso aceptable para una notebook, ¡que no requiere coolers! Y por otro lado tenemos el dock con teclado que pesa casi lo mismo, 760g y nos agrega algunos puertos útiles.

El dock, además de proveernos un teclado tradicional QWERTY y un mouse touchpad, nos agrega un puerto ethernet, uno puerto USB tradicional y un puerto USB 3.0. Cabe recordar también que el dock es conectable y desconectable en caliente, lo cuál nos permite adicionarlo o quitarlo sin necesidad de apagar la computadora o seleccionar nada en ningún menú.

La tablet incluye acelerómetro para poder usarla en modo apaisado o vertical y posee cámaras frontal y trasera. En cuestiones de puertos, tenemos puertos de audio, micro HDMI, micro USB y hasta un slot micro SD, todos en el borde izquierdo de la tablet.

A diferencia de otras tablets, el botón de encendido y volumen no se encuentran sobre un lateral, más bien están en la parte trasera y un poco lateralizados para evitar que se dañen al apoyar la tablet. Del mismo modo, en la parte trasera, tenemos el botón de la tecla Windows, que en dispositivos con Windows es muy conveniente para abrir nuevos programas.





Palabras finales Podemos decir que ASUS, que suele cumplir con lo que promete, lo ha hecho nuevamente: la T200 desempeña muy bien como notebook y al mismo tiempo nos trae todas las bondades de tener una tablet de alto rendimiento. En Argentina puede conseguirse en mercadolibre por unos $7500 pesos, que es un precio similar al de muchas notebooks de buena marca. La recomendamos para todos los que necesiten una notebook con buena autonomía y deseen un plus por sobre notebooks tradicionales.

Lo bueno:
La tablet tiene un Windows full, lo cuál hace que no esté limitada a ningún factor de sistema operativo como ocurre con otras tablets.

Lo malo:
El dock de teclado no agrega mayor capacidad de batería a la tablet, algo que si ocurría con otros productos de ASUS Transformer.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario