Juego Gratuito: Castlevania — The Lecarde Chronicles


Salvo que sean un poco distraídos y aun no se hayan enterado de la existencia de ellos, juegos fanmade de Castlevania hay muchísimos. Algunos son muy buenos e interesantes, sin embargo, no todos gozan de buena calidad ni tampoco deslumbran por ser completamente originales: la mayoría son remakes con mejoras graficas, clones con nombres similares o simplemente juegos que toman los sprites originales para ponerlos al servicio de una nueva aventura.

¡Ojo! No por esto estoy desmereciendo el trabajo realizado por estos audaces programadores, lo que sucede es que simplemente hay algunos de estos juegos que realmente destacan por sobre los demás, poniéndose a la par e incluso mejorando a alguna de las entregas de la franquicia ofrecidas por Konami.


Tal es el caso de Castlevania: The Lecarde Chronicles, un juego fanmade, que podría considerar como totalmente nuevo dentro de la saga... y cuando digo "nuevo" no es broma, ya que cuenta con un protagonista propio y una historia completamente original ambientada en Segovia.


En este juego, asumimos el rol de Efraín Lecarde, un caballero al servicio de la iglesia, cuyo deber es pelear contra toda manifestación del mal. Luego de que un extraño evento tomara lugar en el cementerio de la ciudad de Segovia, la gente acude a solicitar su ayuda, dando así comienzo a esta interesante aventura, que llevara a nuestro héroe a luchar con criaturas del mas allá a través de cavernas, montañas, antiguas ruinas y una gran cantidad de lugares mas.


Una interesante incorporación en este juego, es que tendremos la posibilidad de visitar la ciudad en cualquier momento. Allí podremos descansar, equiparnos, hablar con los ciudadanos e inclusive aceptar misiones secundarias. Otro de los puntos mas llamativos, es que el apartado grafico no esta hecho a base de sprites reciclados de títulos originales, sino hechos de cero y, sinceramente, cuentan con una gran calidad.

Lo mas notable de Castlevania: The Lecarde Chronicles son dos cosas. Lo primero y realmente meritorio, es que este videojuego es producto de una solo programador, conocido bajo el pseudónimo de MIG, quien dedico mas de tres años de arduo trabajo para ver su proyecto materializado. Lo segundo y no menos importante, es que el juego está disponible para descargar en forma totalmente gratuita.


Si quieren jugarlo (Y les recomiendo encarecidamente que lo hagan) pueden descargarlo haciendo click aquí. Son tan solo 135 Mb. que componen, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos no oficiales de Castlevania que pululan por la web. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

3 Gritos :

  1. es muy bueno! lo jugue hace un año creo y esta muy bien logrado, recomendado para los fans y porque no para los no fans de Castlevania tambien.

    ResponderEliminar
  2. Te olvidó decir: descárguenlo antes que Konami se encule y lo borre! Como suele pasar con estos fangames que son mejores que lo que pueden hacer ellos.

    ResponderEliminar
  3. hola !..ya no se puede descargar el juego castlevania the lecarde cronicle 1 en la pagina oficial ...alguien sabe de donde descargar lo ...graacias !

    ResponderEliminar