El creador de Dark Souls asegura que no hay planes para nuevas secuelas


Hidetaka Miyazaki, director de From Software y creador de Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne, ha dado una entrevista a la revista japonesa Famitsu (traducida por Gematsu) en la que aseguró estar trabajando en nuevos proyectos, aunque ninguno de ellos está dentro de la serie Souls. 

El creativo dejó en claro que The Ringed City, el último DLC de Dark Souls III, será lo último que veremos de este universo, Comentó: 

"Como ya lo he dicho, no hay ninguna entrega planeada ni en desarrollo, por el momento (...) Al igual que otros títulos que he desarrollado, cada entrega de Dark Souls tuvo sus propios problemas. A pesar de esto, creo que Dark Souls ha sido una buena saga".
Para fortuna de los fans, From Software ya está dedicada a nuevos proyectos que seguirán manteniendo el estilo del estudio de la actualidad:

"Ya he empezado a trabajar en varios juegos, así que sería spoiler si dijera algo de ellos. Lo que sí puedo decir es que nuestra posición en la producción de juegos no ha cambiado. Al hacer un nuevo juego, no vamos a estar obligados a hacer algo que se parezca a Dark Souls, pero tampoco algo que no se parezca. No me preocupa si hacemos algo similar a Dark Souls, pienso hacer el juego que quiero hacer ahora y eso es algo interesante y que vale la pena".

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Bueno, ya habian dicho con anterioridad que no planeaban continuar con otra secuela de la saga "Dark Souls" y visto que es muy dudoso que Sony entregue la licencia en el juego de Demon's Souls, era evidente que se dedicarian a otra IP, pero al ser tan pulido el "genero" de supervivencia, rol y aventura, no sería coherente abandonarlo, por lo que otra IP con una ambientación diferente pero manteniendo el mismo enfoque desafiante sería el proximo paso, aparte de una secuela de Bloodborne.

    Hay cosas que preocupan como el abandonar una IP tan exitosa volviendo un juego de "nicho" en uno popular y ampliamente conocido, no existiendo otro estudio que pueda imitar la satisfacción que genera los juegos Souls, pero alivia saber que From Software no tiene la intención de estancarse en una franquicia única (aunque saco varios Knight field) como lo hace Ubisoft con Assassin Creed hasta dejar seco la franquicia. Ambas perspectivas van hacia el mismo hecho pero confiando en el estudio podriamos tener una perspectiva positiva y de gran valor.

    Sinceramente no conozco sus otras IP, gracias a Luna me entere que Dark Souls tiene más relación con la saga Shadow Tower, entrega que no se si querran revivir, además de que el estudio también se dedica a juegos de Mechas. que segun vi no intentan imitar la sensación de pilotear un robot gigante, sino de batallas armamentistas muy dinamicas.

    Lo bueno que al ser un desarrollador que esta inmiscuido en la producción de videojuegos, el estudio de Hidetaka Miyazaki ira en el bienestar de sus trabajadores y dudo que cualquier idea o proyecto nuevo sea ignorado para seguir entregando la formula Souls, espero que el estudio logre reafirmarse a si mismo entregando otros conceptos que revolucionen la industria ya que lo único que han sacado durante el ultimo tiempo son títulos similares entre si.

    Ojala pudieran también plantear sus opiniones en el podcast, aunque se que sería ideal abordar este tema sobre el estudio cuando anuncien un proyecto y alabemos o critiquemos si es una formula nueva o una nueva IP con el mismo concepto, sinceramente espero que hagan ambos.

    Saludos!

    ResponderEliminar