Moonfall, un metroidvania 2D situado en un mundo gótico-industrial


Es una gran verdad que gracias al auge de la escena indie en el mundo de los videojuegos, mes a mes llegan interesantes propuestas que, si bien no siempre gozan de originalidad, son cuanto menos interesantes y nos atrapan, al punto de querer contribuir en una campaña Kickstarter o simplemente darle un pulgar arriba en Steam Greenlight.

Tal es el caso de Fishcow Studio, un equipo de desarrollo eslovaco, que busca entusiasmar a los jugadores con Moonfall, una aventura de acción en 2D, con elementos RPG y mecánicas que recuerdan a los tan queridos "metroidvanias" como así también a los famosos Beat 'em Up.


Monfall nos llevara a recorrer Terra Nihil, un mundo gótico-industrial que nunca salió de la Edad Oscura, ya que el desarrollo científico permaneció sujeto al fundamentalismo. Sin embargo, en este peculiar universo, la alquimia floreció y gracias a esto, el "Imperio" controla prácticamente todo el mundo conocido haciendo uso de un extraño elemento conocido como lunarium e intercambiando tecnologías con tribus que viven en las fronteras. El problema, al parecer, es que esto llevo a que se originaran muchos disturbios, los que aun no cesan y cuya razón exacta se desconoce...



El titulo invita al jugador a descubrir una gran variedad de oscuros entornos en los que deberá combatir contra mas de sesenta criaturas, haciendo uso de uno de los tres personajes disponibles, contando cada cual con sus propias habilidades y estilo de juego. Los escenarios por su parte tendrán un diseño de estilo metroidvania, lo que nos permitirá elegir entre varios caminos a seguir.


Respecto al sistema de combate, sus desarrolladores prometen que será dinámico y que la IA actuara en forma conjunta para perjudicar el avance del jugador. A su vez, para lidiar con las criaturas que se interpongan en nuestro camino podremos hacer uso de distintas armas y habilidades que podremos mejorar con puntos de experiencia. También se incluirá un modo multijugador cooperativo, aunque no se descarta que se incorporen otras modalidades en el futuro.

Si todo lo que Fishcow promete es suficiente argumento para seducirlos, no dejen de brindarle su apoyo en Steam Greenlight. De salir bien las cosas para el estudio, Moonfall llegará a PC en algún momento de este mismo año.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario