Roots of Insanity alterna terror en primera y tercera persona en un hospital psiquiátrico


En tiempos en los que estamos hartos del terror en primera persona, el estudio indie Ucrania Games nos da la opción que siempre quisimos: alternar la cámara para jugar en tercera persona en su nueva propuesta dentro del género de survival horror, Roots of Insanity. La premisa del juego se basa en escapar de un hospital y está desarrollado en Unreal Engine.


Roots of Insanity nos pondrá en el rol de Dr. Riley McLein, un tipo epiléptico que no descuida la medicación para evitar cualquier ataque. Sin embargo, durante un día de trabajo como cualquier otro en el hospital August Valentine, oye el grito de una mujer fuera de su despacho. El susto le provoca un ataque epiléptico que no logra frenar. Cuando se recupera, el mundo ya no se ve como esperaba...

Lo interesante es que Roots of Insanity no sigue las tendencias del mercado, de juegos más orientados al walking simulator o a correr y esconderse, así que por mucho que nos recuerde a Outlast, parece que no tiene mucho que ver. Tiene un sistema de combate que nos permite optar por melee de corte hack and slash o salir a disparar. Suma interés a la propuesta que el mapa no sea lineal, sino que esconde áreas secretas y opcionales.

Si quedaste con ganas de jugarlo, lo mejor de todo es que ya tiene fecha de lanzamiento en PC: 4 de abril en Steam a unos módicos $9,99 dólares, un precio tentador para un título de estreno.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Seykado O'Runner8 de marzo de 2017, 9:50

    Ok, un hospital con seres tipo zombies pesiguiendo a alguien que desperto sin conocimiento de lo que sucede y solo puede huir, es un concepto elemental, veamos si el gameplay logra hacerlo destacar ya que por historia no parece algo muy currado.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende este juego uno del monton. Simple y con poco argumento.

    ResponderEliminar
  3. ah esos juegos le dan 10! mira a RE7

    ResponderEliminar