Ryzen: AMD ya tiene promesas a futuro


Está en boca de todos la llegada de los nuevos procesadores de AMDRyzen está en comparativas y ofertas por doquier. Muchos gamers los ha elegido para sus nuevas plataformas y en consecuencias Intel ha bajado algunos de sus precios para conservar mercado del gaming.

Hemos visto varias pruebas de rendimiento del Ryzen 7 1800X, pero también han llegado en los últimos días comparativas con el hermano menor X1700X, el cual da muy buenos resultados a un precio bastante inferior.

Como lo fue en su momento la creación de los Atom, la arquitectura Zen fue enteramente creada desde cero y esto ha venido de la mano del exitoso diseñador Jim Keller. La clave del diseño en este caso fué la simplicidad, dado que a diferencia de los bulldozer se han reducido las unidades de cálculo de números enteros de 2 a 1 y las unidades de punto flotante de una por núcleo a una para el conjunto. Sin duda esto da lugar a mucho menos espacio y por consiguiente menor calor generado.

Mientras que los AMD Ryzen 7 acaban de llegar al mercado, AMD ya está apostando a promesas a futuro. Indican que ofrecerán procesadores de 16 núcleos, con 32 hilos de ejecución para competir con las plataformas más firmes de Intel, las Skylake-X de HEDT.

Pero para los jugadores hay más novedades que nuevas plataformas y rendimiento: ¡Hay nuevos coolers! Hay 3 nuevos coolers de AMD de la línea Wraith y los mejores tienen RGB integrado! A modo informativo y para que vayan haciendo números de disipación, Wraith Stealth está diseñado para procesadores de 65W de TDP, Wraith Spire para 95W y Wraith Max para 125W de TDP.

Aunque sorprende la falta de soporte para DDR4 de cuádruple canal, el futuro de las batallas de procesadores en las plataforma PC parece que se pone cada día más interesante.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario