Capcom ya tiene planes para nuevo Resident Evil que también será survival horror


Capcom hace pública una nueva entrega del documental de detrás de escena de Resident Evil 7. Como en vídeos anteriores, varios creativos dan sus testimonios sobre el proceso de desarrollo, pero en esta ocasión, se animan a adelantarnos un poco del futuro. Jun Takeuch, productor ejecutivo de la saga, afirma que ya están planificando nuevos títulos y que continuarán dentro del género survival horror. 

Esta primera obra maestra [Resident Evil 7] es sólo el principio. Los planes para el próximo ya están en marcha, y cuando vean cómo es, verán que es diferente a Resident Evil 7 en algunos aspectos, pero manteniene el concepto del survival horror.

A continuación los invitamos a ver el video completo que trae otras curiosidades del proceso creativo de Resident Evil 7, el inicio de este renacimiento de la serie hacia rumbos más tenebrosos.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Tengo sensaciones diversas sobre el futuro de esta nueva visión de los Resident Evil, esto es porque se enfocan en decir del nuevo "tipo" de horror que intentan imprimir, siendo que esto no es nuevo en absoluto, las mécanicas de exploración en primera persona estan hace bastante tiempo, lo que no se pudo desarrollar de forma acertada es el gameplay, si solo ser un espectador pasivo que intenta huir (amnesia, Outlast, SOMA) o deseas enfrentarte con todo lo que tienes a sobrevivir (F.E.A.R. Dead Island, Alien Isolation, Condemned Criminal Origin). Obviamente la segunda opción es más llamativa, pero nunca se logro ejecutar de forma acertada un combate amateur donde ocupas tus instintos para sobrevivir, por lo general eres alguien con una alta capacidad para el combate y puedes romper el juego si logras personalizar bien a tu personaje (como sucede en Dead Space).

    Acá se logro hacer de forma magnifica, integrando 2 aspectos que nos encanta, la exploración lugubre con acertados sonidos de fondo permitiendo una inmersión optima en la casa de los Bakers, como también la integración de los clásicos armamentos y objetos de los Resident Evil, haciendo una convergencia de emociones añejas sobervia, pero no reescriben en absoluto un Survival Horror, solo permitieron integrar una franquicia antigua con mecanicas modernas, nada fuera de lo normal, de hecho eso es lo que uno esperaba que hiciera P.T. un Silent Hill actualizado, dejando atrás el clásico gameplay e historia que no han sabido que más sacarle.

    No sé, no estoy de acuerdo con esa perspectiva, pero ojala siga saliendo esta versión que nos ha encantando, seguramente seguiran apareciendo personajes clásicos de los anteriores Resident Evil, yo espero que sepan moderarlo, porque sinceramente... no lo encuentro necesario, si algo interesante y aviva la llama del fans, pero no es preciso.

    ResponderEliminar