Rail Theory: inspirado en Resident Evil 4 y en Dark Souls


¿Qué sucedería si Resident Evil y Dark Souls tienen un hijo? La verdad es que, pese a la gran cantidad de conjeturas y bromas que podría hacer al respecto, el pequeño equipo de desarrollo de Tryconic Studios nos ofrece una aproximación mas real con Rail Theory su primer y flamante proyecto que, "si todo sale bien", llegara a PC.

Concebido como un juego que combina acción con elementos RPG, Rail Theory propone al jugador hacer frente a un mundo fuertemente inspirado en Dark Souls, donde tendremos que combatir con enemigos, bajo una perspectiva en tercera persona que remite en gran medida a Resident Evil.


Como novedad, este título pretende incorporar un sistema que asignara aleatoriamente distintas propiedades, tanto ofensiva como defensivas, a las criaturas que enfrentemos, ofreciendo de este modo, un videojuego de dificultad dinámica. También se implementara un sistema de salud único, compuesto por tres elementos: armadura, trauma y resistencia. Esto se traduce en que el daño recibido disminuye la armadura a la vez que aumenta el trauma, causando un efecto directo en la resistencia que se vera disminuida, reduciendo nuestra capacidad de maniobra y movimiento, dificultando en gran medida nuestra supervivencia.


Por otra parte, Tryonic Studios, promete un diseño de niveles abierto y ramificado. Dependiendo del orden en que los jugadores completen las distintas áreas, afectara a las zonas circundantes, cambiando los ambientes, enemigos y volviendo mas desafiantes las peleas contras los jefes.

Sin lugar a dudas, Rail Theory se presenta como un proyecto ambicioso y prometedor... entonces ¿Por qué la aclaración de "Si todo sale bien"? Se debe a que el estudio lanzará una campaña Kickstarter el día 18 de julio, con la que pretenden recaudar los fondos necesarios para concluir su desarrollo. A modo de incentivo, pueden pasar por su pagina web, donde además de encontrar mas información acerca del videojuego, podrán descargar una demo de forma totalmente gratuita.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

2 Gritos :

  1. Yo no veo nada de Dark Souls. Si más un Dead Space mezclado con un Resident Evil 4 y eso hablando de la jugabilidad y eso. Pero bueno, visto el video, no me atrae.

    ResponderEliminar
  2. Si, Dark Souls no parece, salvo que haya bonfires y equipamentos y stats. Parece interesante igual, aunque en el video dice "cause and effect environments" y no vi nada de eso por ej

    ResponderEliminar