Distopía y terror en Black the Fall, ya disponible en PC y consolas


La supervivencia en un estado totalitario, podría no parecer el ambiente más acogedor para un videojuego de puzzles y plataformas, sin embargo Black The Fall, titulo que se diera a conocer por primera vez en 2014, nos permite experimentar dicha situación de primera mano. Es así, que con un interesante trailer, Square Enix Collective anuncia que el primer título de Sand Sailor Studio ya se encuentra disponible en PC, PS4 y XOne.


Black The Fall sumerge a los jugadores en una distopia comunista, en la que deben resolver una serie de puzzles para sobrevivir en un mundo determinado a mantenerlos atrapados en el sistema. El juego sigue a 'Black' en su intento de escape, que deberá escabullirse por numerosos escenarios evitando una serie de cámaras que vigilan cada paso que da.


Con Black The Fall realmente queremos capturar la sensación de lo que era vivir en el estado comunista, y nos hemos inspirado en las experiencias de nuestras familias. El mundo en el que vive Black puede ser ficticio, pero el sistema que intenta derrotarlo es tan sombrío y opresivo como lo ha sido en muchos países del mundo. 
Explica Cristian Diaconescu, Director Creativo de Sand Sailor, estudio radicado en Bucarest, y agregó:
Rumanía sólo se liberó de los grilletes del bloque soviético hace menos de 30 años, por lo que para muchas personas que viven en el país hoy en día los recuerdos siguen siendo frescos. Decidimos tomar esas historias e ilustrar lo que era vivir en un régimen restrictivo en un juego.

El titulo propone a los jugadores a hacer uso del tipo de tácticas de las personas que sobrevivieron a esa época haciendo especial énfasis en el sigilo. Ademas, el ambiente, intencionalmente melancólico también desempeña un papel que se manifiesta a través de la imagen y el sonido, puesto que la historia no se relata mediante texto o diálogos en absoluto, sino que se cuenta a través de experiencias en juego.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario