La nueva película de Guillermo Del Toro tiene mucho de Bioshock


The Shape of Water es la próxima película de Guillermo Del Toro, cuyo primer trailer pudimos ver en Comic-Con el fin de semana pasado. Es una película de terror con una historia muy emocional, como bien le gusta al director, y con una estética subacuática de la década de 1960, muy inspirada en ¿Rapture de Bioshock?


Es claro que no somos los únicos que pensamos que Del Toro pudo haber tomado inspiración del juego de Irrational Games. De hecho, hace añares (en 2008), el director declaró en una entrevista que estaba fascinado con el mencionado videojuego y que amaba su ambientación y estética. Tal como leemos en el archivo de Meristation

 'Me encanta Bioshock desde el punto de vista artístico. Pero al menos que se trate de una secuela de Hell Boy, no dirigiré otra película de acción. Incluso si el resto de elementos están en su punto. Pero quién sabe. El mundo de Bioshock es maravilloso'.
Años después, cuando jugó Bioshock Infinite, también dejó en claro que le fascinó la historia y el mundo del juego.

Las inspiraciones estéticas son claras, aunque también es claro que el monstruo de la película parece inspirado en otra labor cinematográfica del mexicano:



Son muchos los fanas que ya hablan de una precuela de Hell Boy. En mi opinión, al menos, más que precuela, es una jugarreta más de Del Toro, a quien le gusta mezclar estéticas y universos por demás.

‘The Shape of Water’ está escrita y dirigida por Guillermo del Toro y tendrá música de Alexandre Desplat.  Estará protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Richard Jenkins. Llegará a cines estadounidenses el 8 de diciembre, el 26 de enero de 2018 a España y el 22 de febrero de 2018 a Argentina. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario