Steam agregará pesos argentinos y otros monedas latinas en los próximos meses


En su visita a Buenos Aires, representantes de Valve confirmaron lo que ya sabíamos: muy pronto podremos comprar con pesos argentinos en Steam. La fecha tentativa es octubre. 

La información había trascendido hace meses a través de GitHub, en la que se listaban una serie de monedas que comenzarían a tener soporte en Steam, entre las que se encuentra nuestra moneda, el peso argentino (ARS), pero también otras de países latinos, como el peso uruguayo:


  • Peso de Argentina
  • Colón de Costa Rica
  • Peso de Uruguay
  • Dinar de Kuwait
  • Riyal de Qatar
  • Shekel de Israel
  • Rublo de Bielorusia
  • Tenge de Kazakhstan

En el evento en Buenos Aires, organizado por ADVAJosé Palacios Vives y Alden Kroll charlaron con la comunidad de desarrolladores local y comentaron varias de las bondades que se vienen en la tienda, afirmando su apuesta con Argentina y el Cono Sur. El mismo Vives aseguró que están haciendo todo lo posible para que en octubre de este año ya se pueda vender y comprar juegos en Steam en pesos argentinos. Esto, sin dudas, es un gran beneficio para los jugadores y los desarrolladores de la región. 

Además, los representantes de Valve destacaron que tienen intereses en hacer ciclos de oferta especiales para juegos latinos, es decir, veremos "LATAM Games Sale" o algo por el estilo. También demostraron estar abiertos a todo tipo de método de pago. Es cuestión de tiempo, entonces, que le digamos chau a la tarjeta de crédito para ver a MercadoPago entre las formas de comprar nuestro videojuegos. 

A medida que se acerque la fecha, seguro tendremos más novedades. 


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. gracias mauri

    ResponderEliminar
  2. espero que no nos estafen a la hora de pesificar la cartera.

    ResponderEliminar
  3. das pena gracias que papu ? llevo el dolar a 18.. idiota el precio se mantiene.

    ResponderEliminar
  4. capo cristina tenia el cepo lo que hacia que el dolar no subiera de 9 pesos; macri lo saco para ver cual era el precio real del dolar en la argentina e intentar bajarlo. Si seguiamos con el cepo nos iba a ir peor

    ResponderEliminar
  5. Buena artculo esperemos que steam se ponga las pilas

    ResponderEliminar