Hard&Tech: La Predator Helios 300 de Acer puede ser tu nueva laptop gamer


Para continuar ampliando nuestro universo de análisis tecnológicos, hoy incorporamos una nueva marca. Desde Taiwán, ni más ni menos que el tercer mayor fabricante de computadoras nos da su voto de confianza. Acer nos permite traerles nuestras impresiones de una notebook gamer con mucho poder gráfico. Se trata de la Predator Helios 300 y en las siguientes líneas sabrán todo al respecto de esta bella joya tecnológica.

Primera vista:
El packaging de la notebook es sencillo y de un monótono color negro, pero llama mucho la atención la dureza del cartón usado en la caja interna. Dentro de la misma tenemos de manera inmediata la Acer Predator Helios 300 en todo su esplendor.

La primer impresión que tenemos de la notebook es su aspecto compacto, mucho más delgado que el de otras notebooks gamer. El peso también es menor al de otras marcas y muy bien balanceado a lo largo y ancho de la computadora.


Toda la parte superior de la noteboook es de metal con muy buena terminación reflectante pero resistente a rayadura, un par de lineas rojas para darle aspecto agresivo y un gran logo plateado para completar.

En el frente solamente hay diseños, pero en los costados, en particular en el lado derecho encontramos el puerto de carga, dos puertos USB 2.0 y el plug de auriculares. En el lado izquierdo, de manera más completa, el kensington lock, un puerto ethernet, una bahía SD, un puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y para completar el set un bien moderno puerto USB-C.

En el lado inferior de la notebook tenemos acceso directo y sencillo a la bahía de discos y los bancos de RAM. Todo el color del lado inferior de la notebook es negro, con material levemente rugoso y un anexo de color rojo para la ventilación en la parte posterior. Un aspecto que consideramos interesante, dado que las ventilaciones hacia los costados son siempre molestas para su uso.

Más en detalle: 
Con la remoción de 5 tornilos logramos tener en nuestras manos el dísco rígido de la computadora (en este caso no es un SSD). En este punto criticamos, como en muchas otras notebooks modernas, el uso de un cable para la conexión al puerto SATA. Consideramos que es una decisión de diseño poco previsora, dado que los cables se dañan con mayor facilidad que los puertos fijos. Otro detalle que notamos es que no existe ningún elemento antivibratorio para proteger al disco ante los movimientos de la notebook, con lo cuál recomendamos evitar esos pequeños impactos que ocurren cuando apoyamos sobre la mesa el ordenador mientras está encendido.

El dísco rígido encontrado en el interior de la Acer Predator es un Toshiba MQ01ABD100 de 1TB de capacidad. Pueden tener toda la información técnica sobre él ingresando en este enlace.

Es un disco hogareño de 5400rpm, con lo cuál ya podemos notar un cuello de botella a futuro para el gaming, pero facilmente solucionable con su reemplazo por un SSD.


Del mismo modo que con el disco rígido, pero tan solo removiendo un tornillo, tenemos acceso a los bancos de memoria RAM. Afortunadamente encontramos que se cuenta con 2 bancos de RAM, lo cual permite hacer uso del Dual Channel, algo que siempre optimiza el rendimiento.
Curiosamente la tapa que da acceso a la RAM del equipo también sirve de cierre de un pulsador sobre el motherboard.

Acer ha sido generoso con la RAM instalada en el equipo, sumando un total de 32GB, en dos módulos de 16GB cada uno. Los módulos de RAM son de marca Kingston con modelo: ACR24D4S7D8MB-16. No podrán encontrar estos módulos con una simple búsqueda de google dado que están fabricados especialmente para Acer de parte de Kingston, pero son equivalentes a los Kingston ValueRAM KVR24S17D8/16. La data sheet de estos últimos la pueden encontrar en este enlace.

Pueden comprobar que se trata de RAM SODIMM DDR4 de 2400MHz, lo cuál es interesante si pensamos que existen módulos más lentos y económicos en el mercado. Una decisión acertada por parte de Acer consideramos, dado que si bien existe RAM gamer, esta generalmente no entrega desempeños proporcionales a su costo más elevado.

El último detalle a notar respecto del lado inferior del Acer Predator es que no es removible la batería. Esto no es un factor determinante, pero existen personas que prefieren poder quitar la batería cuando no la necesitan a modo de no quitarle ciclos innecesarios. Por este mismo motivo no hemos podido determinar la capacidad nominal de mAh de la batería.

El cargador incluido de la Acer Predator es de tamaño estándar, un poco pesado para su tamaño. Con tensión 19V y un amperaje nada despreciable de 7,1A.

En lo que respecta al interior de la notebook, el cuál nos ha maravillado al abrir la tapa por primer vez, es su terminación impecable. Tenemos el mismo metal anti rayaduras de la tapa como descansa palmas, una pantalla de 15,6" con resolución Full HD, un teclado retroiluminado que también tiene teclado numérico y un excelente touchpad de buen tamaño.

El touchpad es sumamente cómodo y preciso, del mismo modo que el teclado es de muy buena calidad y muy cómodo de usar. Como nota de color están acentuadas den rojo las teclas WASD, mostrando la intencionalidad de la computadora para juegos.

Algunas características técnicas:
Sistema Operativo: Windows 10
Procesador:
Pantalla: 15,6" 1080p
GPU:
Memoria: 16GB DDR4 2400MHz
Almacenamiento: HDD 1TB SATA3

Desempeño:
Además de las cuestiones de diseño, queremos contarles un poco sobre cómo desempeña esta computadora para el fin que fue producida: el gaming


Alien Isolation:

La configuración usada en el benchmark incluido en el juego que hemos utilizado, fue la siguiente:

Engine Settings
Graphics
Depth of Field=On
Level of Detail=Ultra
Texture Filtering=Anisotropic 16x
Full Screen=FullScreen
FullScreen Resolution 30bpp=1920x1080
Vertical Sync=On
Particles=Ultra
ShadowMapResolution=2048
ShadowMapping=Ultra
MotionBlur=On
ChromaticAberrations=On
FilmGrainIntensity=1.0
Planar Reflections=On
Screen Space Ambient Occlusion=Standard
Streaming Texture Heap Size=Default
AntiAliasing=SMAA T1x
Volumetric Lighting=On

La simulación comienza con el cargado de las texturas, animaciones propias del juego y efectos de luces y sombras. Al terminar nos crea un archivo de excel con los resultados obtenidos.


-->
tessellationlab_room_flybyvolumetric_lightlarge_shadowcasterlab_room
Average FPS60.0260.0260.0260.0260.03
Max FPS75.1571.861.7565.9561.49

Con un promedio de 60FPS, podemos decirles que la experiencia de juego en Alien Isolation 1080 al máximo usando la Helios 300 es excelente.

Metro Last Light Redux:

Ahora con un juego más demandante, mostramos la configuración usada en el test.


El resultado de la simulación para esta configuración lo tenemos a continuación.



De manera resumida:

-->
Benchmark NameAverage FPSMax FPS
tessellation60.0275.15
lab_room_flyby60.0271.8
volumetric_light60.0261.75
large_shadowcaster60.0265.95
lab_room60.0361.49

3DMark

También les traemos un test más elástico y no tan específico para que puedan comparar con otros equipos.


Palabras finales Luego del tiempo de pruebas durante el cual tuvimos a nuestra disposición la notebook, podemos transmitirles que se trata de una excelente notebook. No solamente reune todas las características que deseamos en una buena notebook, también tiene una placa de video decente para poder jugar en 1080 sin engordar el diseño de la máquina. La recomendamos para todos los valientes que quieran salir del molde de que solamente se puede jugar con una notebook Alienware. En en el mercado Argentino algunos vendedores la ofrecen a partír de $37.000.

Lo bueno:
Extremendamente silenciosa para ser una notebook gamer. La relación precio-calidad es de las mejores del mercado.

Lo malo:
Algunos detalles en el diseño. La batería no es removible.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario