Hard&Tech: Llegaron los viajes de Realidad Virtual a Easy Taxi


Ya son dos las ciudades de Argentina en las que se puede disfrutar el viaje en taxi de otra manera. Desde hace unos meses en Buenos Aires y apenas unas semanas en Córdoba, Easy Taxi sorprende a quienes toman sus viajes con lentes de Realidad Virtual que permiten disfrutar de videos 360° mientras se llega a destino. 


Quien pida un taxi con la aplicación para Android o iOS, podrá terminar en uno de estos 'taxis virtuales', equipados con gafas VR y smartphones Samsung de gama alta, con el hardware necesario para correr los videos sin tirones. Ver un video 360° de una caída de montaña rusa o de una gran catarata tiene una inmersión especial si nosotros también estamos en movimiento. En los taxis, se siente que nos movemos y el viaje se vuelve más divertido. Solo se echan en falta unos auriculares. Por suerte, traía los míos; todo hubiese sido muy distinto si lo que se filtraba en mis oídos era la radio del taxista, ¡ja!

Este tipo de experiencias no son una locura argentina. Tienen precedentes en países como Rusia y Alemania. De hecho, como parte de la Gamescom 2017, Samsung estuvo presente con viajes en los que se podían jugar videojuegos usando un Gear VR. Era cuestión de tiempo de que llegasen a nuestro país. 

La innovación tecnología viene de la mano de Planeta Guru, agencia de juegos de ItBAF, dedicados a ofrecer contenidos innovadores a nivel tecnológico, pero con costos accesibles para los usuarios de la región latinoamericana. 


Quienes usen Easy Taxi y quieran animarse a la experiencia, simplemente tienen que preguntarle al chófer si el auto en cuestión tiene los lentes virtuales. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Y los taxistas se remil aprovechan y te hacen dar cuarentas vueltas extra

    ResponderEliminar