18 años después, encuentran monstruos secretos en los archivos del primer Silent Hill


El primer Silent Hill es uno de los juegos con más easter eggs y curiosidades de producción que existen. Hay muchísimas referencias a películas y novelas de terror famosas, así como alusiones a la cultura pop y el folclore japonés. Lo que no deja de ser una locura es que se siga encontrando material en los archivos del primer juego. En este caso, un fan ripeó el disco del juego original y encontró modelos de enemigos nunca usados.

En Silent Hill Community , en concreto, el modder roocker666 encontró unos archivos extraños en una carpeta de texturas y, con un poco de trabajo de modder, logró recrearlos dentro del juego. El resulto son unos enemigos muy macabros, cuyos nombres de archivo estaban identificados con letras mayúsculas que hacen referencia a animales:

Código OST (¿Qué animal intentará ser este bicho?)

Códito BTFY (Mariposa)

Código FRG (rana)

Código SNK (Serpiente)

MKY (Monos)

Parece una mantarraya pero yo le veo cara de delfín

No es la primera vez que los fans acceden al material oculto de los archivos del primer juego: recordemos las imágenes de un personaje femenino (¿Dalia joven? ¿Lisa? que nunca aparece en el juego). Recordemos que al ser un exclusivo de Playstation, es difícil ripear este tipo de gráficos y por eso no resulta tan extraño que se tarde tanto tiempo en encontrar estas reliquias. Si quieres conocer más archivos escondidos en el ROM del primer Silent Hill puedes visitar Silent Hill Forum.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :