Entrevista: en la primera versión de RiME "luchábamos con criaturas y nos preparábamos para sobrevivir"


El 2 de septiembre pasado, la ciudad de Córdoba, Argentina, (por motivo de EVA Córdoba) recibió a Kevin Cerdà Pérez, Lead Designer de RiME para Tequila Works. Tequila es un estudio que ganó reconocimiento por Deadlight, un título de supervivencia y plataformas con una historia muy emotiva. RiME es su segundo gran título. Se trata de una aventura de puzles y exploración en la que recorremos una isla misteriosa en control de un niño.

Nosotros, como estudiosos de los juegos de supervivencia y terror, sabemos que RiME fue concebido inicialmente como uno de supervivencia. ¿Qué habrá pasado con esa idea inicial del juego que se descartó? Su servidora Lunatika pudo conversar un rato largo con Kevin, quien respondió amablemente nuestras inquietudes. 



RiME originalmente tenía mecánicas de supervivencia, ¿por qué las quitaron? Digo, si uno piensa en un niño que encalla en una isla que no conoce, lo lógico es que sea una especie de náufrago, que quiere sobrevivir... 

Tienes razón y, de hecho, por eso se pusieron. Teniendo un niño ahí en la isla, que no sabe dónde está, lo que hacías era beber agua, coger frutos, etc

De hecho, debería remontarme antes de que el juego se llamase RiME. Hubo un momento en que el juego se llamaba Project Siren y el protagonista no era un niño, sino un hombre barbudo, híper fuerte, con pinta de espartano de 300. Tenía que luchar contra criaturas y, por la noche, prepararse para sobrevivir. Es algo que hoy en día muchos juegos hacen, pero en ese momento no tanto. ¡Y mira si ha cambiado!

Entonces, ¿por qué la decisión del cambio?

Lo que pasó al final es que se quiso contar una historia muy personal y la historia se contaba mediante la isla. La isla era lo importante. Y el hecho de estar cazando, pescando y sobreviviendo te distraía de la exploración y de la calma. Lo que se quería contar se entendía mucho mejor con calma. 

Además, por la pura naturaleza de la historia, es un juego bastante abstracto y muchas cosas que pasan en él no tienen sentido en nuestra realidad, así que no queda mal que el niño no se tenga que preocupar por dormir, comer, beber agua. Fue un trabajo de sustracción entonces, las mecánicas que no aportaban a lo que queríamos trasmitir las pusimos todas en tela de juicio y las que se fueron, fueron las que pensamos que distraían más. 

RiME está disponible en PC, Playstation 4 y Xbox One. En los próximos meses llegará a Nintendo Switch. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario