Hyakki Castle, el dungeon crawler con los monstruos más aterradores del folclore japonés


Los juegos de rol de mazmorras, dungeon crawlers para los conocedores, son tan viejos como la historia de los videojuegos. Quizás ya esté todo inventado en el género, pero Hyakki Castle nos cautiva por su ambientación y trasfondo mitológico, además de algunas mecánicas novedosas. Ya está disponible para PC, en Steam

Desarrollado por Asakusa Studios y editado por Happinet, el título tiene como particularidad que nos permite dividir la party de personajes en dos. El grupo de cuatro aventureros con los que afrontamos la partida puede dividirse en equipos de dos y nosotros tenemos el control de lo que hace cada grupo. La propuesta, además de incluir combates y niveles laberínticos, también apuesta por los puzles. 

Los enemigos a los que nos enfrentamos son yokai, demonios de la cultura japonesa, muchos de ellos icónicos como el Oni, el Tengu y el Kitsune. También, al mejor estilo nipón, si decidimos terminar la partida, podemos hacer que nuestros personajes se suiciden con honor haciéndonos un Seppuku. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario