Call of Cthulhu detalla su duración y su sistema de locura


Luego de pasar un buen tiempo sin novedades, Focus Home y Cyanide Studios han revelado nuevos detalles de Call of Cthulhu, la adaptación al mundo del videojuego del sistema de rol pen and paper, que toma su inspiración en la obra creada por H.P. Lovecraft.

En una entrevista que Romain Wirat, jefe de diseño de niveles de Cyanide, brindó a la publicación oficial de PlayStation del Reino Unido, habló acerca de algunas mecánicas que estarán presentes en el titulo. También explicó como el sistema de cordura afectara al protagonista, como así también la duración de la campaña que oscilarà entre 12 y 15 horas como mínimo,  dependiendo de cómo juguemos.


Al parecer, al igual que sucede en los cuentos o en el juego de rol, al comenzar a tratar con los horrores indescriptibles y estar expuestos a situaciones sobrenaturales, la cordura comenzará a mermar. Sin embargo, si tomamos las decisiones correctas, sea lo que sea que esto signifique, al llegar al final tendremos un mayor nivel de voluntad, y por ende, acceso a varios finales.

Por otra parte, si nuestra locura llega a valores elevados, las posibilidades se reducirán, puesto que ya no podremos realizar elecciones racionales. No obstante, esto no solo afectará al final, sino también al desarrollo de la aventura, ya que enloquecer afectara nuestra resistencia y habilidades, cerrando algunos caminos, pero al mismo tiempo abriendo otros. Lo curioso es que Wirat resalta que, aunque se vuelva a iniciar una partida de cero con el objetivo de probar otras alternativas, la historia no cambiará.

Finalmente, Romain también explicó que habrá un sistema de fobias que afectarán al personaje. Estas serán inherentes a determinadas áreas, dependiendo de su configuración, lo cual hará que solo experimentemos una fobia a la vez. Focus Home aun no ha expresado una fecha concreta para el debut de Call of Cthulhu, aunque se sabe que llegará este mismo año a PC, PS4 y Xbox One. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario