Primeras Impresiones: Warhammer Vermintide II — una propuesta co-op de lo más brutal y aterradora


Desarrollador: Fatshark
Distribuidora: 
Fatshark
Lanzamiento: 8 de marzo de 2018
Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Impresiones basadas en una copia digital para Steam facilitada por Fatshark.

Ya nos encontramos a un solo un día del lanzamiento de Warhammer Vermintide II, el shooter en primera persona (FPS) cooperativo del estudio Fatshark de estilo Left 4 Dead. Hemos tenido la posibilidad de probar la beta cerrada y estas son nuestras primeras impresiones:

El acceso a este videojuego, tanto la versión de testeo para algunos afortunados como la beta cerrada para quienes hayan pre-ordenado el juego, se hizo desear entre los seguidores. Y, la verdad, es que si bien durante algunos días nos encontramos con una versión muy temprana, el trabajo puesto en él, hasta el momento, resulta completo y satisfactorio.

Para esta secuela, Fatshark nos presenta la misma fórmula, pero, eso sí, con características que lo vuelven más interesante a nivel jugable. Por lo que se puede decir que el objetivo primordial del estudio sueco es aumentar la apuesta con esta secuela que promete muchas horas de vicio. La base ya la conocerán: se trata de un FPS cooperativo, con enfrentamientos muy intensos a distancia y de cuerpo a cuerpo (sobre todo este último), en el que podremos encarnar a uno de cinco héroes diferentes que, en esta ocasión, lucharán contra Skavens y los Guerreros del Caos.



La principal novedad de Vermintide II es que, en esta ocasión, los héroes, –que son los mismos de la primera entrega- se levelean individualmente con el objetivo de desbloquear otras dos profesiones (o carreras) que los dotan de características y habilidades únicas. De esta manera, cada vez que se alcance cierto nivel con un personaje, aparte de desbloquearse una nueva versión de él, también obtendremos puntos de Talentos que proveerán aumentos significativos en los héroes. Asimismo, cada uno de ellos cuenta con una habilidad especial, limitada por cooldown, que será de gran ayuda durante las misiones.

Otro aspecto que sobresale nada más iniciar partida es el nivel técnico. Sobresale gráficamente gracias a un detalle muy cuidado en las texturas y su juego de luces y sombras dinámicas que elevan la espectacularidad de algunos escenarios muy imaginativos y enemigos fieles al lore. Todo ello viene de la mano con unas físicas muy fluidas y variadas animaciones para todos los personajes. Artísticamente, cumple con creces la representación del universo de Warhammer Fantasy… otra vez.

El apartado sonoro no se queda atrás. La musicalización y los efectos de sonidos son vitales para advertir qué criatura nos está acechando o si se avecina una situación de ataque inminente. Se nota que el sonido está más pulido y es uno de los puntos más fuertes del juego.

Durante esta beta estaban disponibles dos modos de juego. Partida Rápida, por un lado, una modalidad que nos ubica aleatoriamente en alguno de los 4 mapas disponibles, con la ventaja de contar con un nivel mayor de posibilidades de ser mejor recompensado al finalizar el nivel. Por el otro, Modo Historia, en el que podremos elegir el mapa y completar este trozo de la campaña en orden. 



Y ya que estamos, lo que me llamó poderosamente la atención es la cantidad de nuevos enemigos especiales. Quiero decir, ya sabía que serían más, principalmente porque ahora nos enfrentamos a dos facciones, pero esto me hace que me pregunte: ¿La variedad de enemigos especiales podría dar una chance de ofrecer modo Enfrentamiento como en Left 4 Dead? Ojalá, solo queda esperar.

En pocas palabras, la beta de Vermintide II dejó muy buenas impresiones, con novedades aquí y allá. Presentó mejoras en los elementos antes vistos en su precuela. Un ejemplo de ello es el sistema de loot, debido a que en la primera entrega era demasiado aleatorio y recompensaba pobremente a todos por igual pese a arriesgarse a completar las misiones con todos los tomos y grimorios. Muchos otros detalles quedan por ser revelados cuando se lance el videojuego completo, como la cantidad total y tipos de misiones, modos de juego, argumento, entre otras cosas. Ya daremos a conocer esa información en nuestro análisis en los próximos días. 
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario