Por problemas legales, el juego de Friday the 13th cancela el desarrollo de nuevos contenidos


El desarrollo de Friday the 13th el videojuego ha venido siendo accidentado desde su anuncio, pero jamás creímos que terminaríamos enfrentando esta triste noticia. Debido a una disputa legal entre los creadores de las películas, Gun Media ha cancelado el desarrollo de todos los contenidos planeados para el juego.

La franquicia Friday the 13th es objeto de una disputa legal desde el año 2016 entre Victor Miller, guionista de la primera entrega de la franquicia, y Sean Cunningham, director de la película. Ambos aseguran que fueron ellos quienes tuvieron la idea original y han iniciado un proceso legal para determinar quién se queda con los derechos de la serie. Director y guionistas, más enfrentados que nunca.

Por el juicio, el trabajo de Gun Media quedó bloqueado hasta que se dicte sentencia, algo que sabemos que puede tardar. Así, hace dos semanas anunciaron el fin del contenido, pero el fundador del estudio, Wes Keltner, ha querido dejar las cosas bien claras en Twitter, después de que los fans los acusen de vagos.

"No podemos añadir absolutamente nada al juego, bajo ninguna circunstancia. Ni siquiera un nuevo árbol o una roca. Solo podemos centrarnos en los servidores dedicados en consola, corrección de bugs y mantenimiento."

Gun Media cree que no pueden desarrollar contenido para lanzarlo cuando se resuelva la disputa legal ya que como estudio estarían teniendo pérdidas. Es comprensible y muy triste.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. No lo tengo muy claro:
    Esta disputa legal entre Miller y Cunningham detiene cualquier contenido nuevo porque? para ver quien recibe el credito + dinero que genere o va mas alla la cosa?
    Si estan viendo quien es realmente el creador original de la saga de PELICULAS no entiendo muy bien como deberia afectar al JUEGO.

    ResponderEliminar