Call of Cthulhu muestra el sistema de investigación en nuevo video gameplay


Estamos a unos meses de distancia del lanzamiento de Call of Cthulhu, la adaptación oficial a videojuego del juego de rol pen & paper del mismo nombre. Por motivo de Gamescom, sus desarrolladores, Cyanide Studios, junto a Focus Home Interactive, han revelado un nuevo vídeo con vistazo a la jugabilidad.

En Call of Cthulhu encarnaremos a Edward Pierce, un investigador privado que llega a la Isla de Darkwater para descubrir el misterio detrás del asesinato de una familia. En el nuevo vídeo gameplay vemos un poco de la exploración, de la investigación de escenarios y del sistema de diálogos. Todo apunta a que el videojuego de Cyanide será muy fiel al sistema del juego de rol de mesa.

Focus Home ha presentado un trailer oficial, con 4 minutos de jugabilidad. Además, de mano de IGN, nos llega uno más extenso, de 11 minutos. Ambos tienen comentario de sus desarrolladores. Con fecha de lanzamiento para el 30 de octubre próximo, Call of Cthulhu llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One.





Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. En verdad vale la pena leer el o los (ni idea si son varios o sólo uno) relatos sobre cuthulhu?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El ciclo literario de los Mitos de Cthulhu está muy bueno, pero también es muy extenso. Esto es asi porque no solo Lovecraft escribió cuentos que entran dentro de él, tambien lo hicieron otros autores que lo admiraban. En general, los cuentos que tenés que leer para comprender casi todo de los Mitos de Cthulhu son estos:

    "The Nameless City"
    "The Hound"
    "The Festival"
    "The Call of Cthulhu"
    "The Dunwich Horror" x
    "The Whisperer in Darkness" x
    "The Dreams in the Witch House" x
    "At the Mountains of Madness"
    "The Shadow Over Innsmouth" x
    "The Shadow out of Time" x
    "The Haunter of the Dark"
    "The Thing on the Doorstep"
    "History of the Necronomicon"

    Marqué con x los que son los mejores para mí.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por responder, che! es necesario leerlos en ese orden? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sugieren ese orden, sí. El primero, por ejemplo, es el primer cuento que menciona al árabe loco que escribió el Necronomicon. La mayoría son cuentos cortos, igual. Podés ir leyéndolos de a poco =)

    ResponderEliminar