Hard&Tech: Razer Cynosa Chroma — el rey de los teclados de membrana


Razer siempre fue conocida por ofrecer productos premium para los gamers mas exigentes, aquellos decididos a invertir en el performance y la vista canchera de su ecosistema de periféricos. Sin embargo, en los últimos años, la marca ha ido expandiendo su línea de productos, especialmente su gama de entrada. El resultado es que nos lleguen teclados como el Razer Cynosa Chroma, uno de membrana con el porte y la elegancia de los mecánicos.

Primera Vista
El Cynosa Chroma de Razer viene presentado en una caja muy sobria, con los característicos colores negro y verde, insignia de la marca. Dentro encontramos el teclado. Razer, a diferencia de otras marcas, ya tiene un diseño característico para sus teclados. El Cynosa Chroma es un teclado de formato completo, con teclado número, sin apoya muñecas. Al tacto es delicado y al levantarlo, no podemos creer su liviandad: pesa tan solo 900 gramos. Los teclados de membrana promedio suelen pesar menos, pero el Cynosa Chroma tiene un diseño más robusto y, debido a su estructura, su peso asombra.




En la parte posterior de la caja encontramos sus características más importantes. Es un teclado retroiluminado RGB, con posibilidades de personalización en la iluminación que cuesta encontrar en un producto de este precio. Además, en el lado posterior de la caja leemos que tiene reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente y resistencia a salpicaduras. A continuación, dejamos la ficha técnica:

Características técnicas:
Generalidades:
  • Dimensiones: (al. × an. × gr.) 463 mm × 154 mm × 31 mm
  • Peso: 900 g
  • Conexión: USB

Teclado

  • Tipo de mecanismo: membrana
  • Muestreo: 1000 Hz
  • Disposición de teclas: EE. UU.
  • Seguidilla (anti-ghosting): 10 teclas

Extras

  • Iluminación RGB

Más en detalle: 

  • Puerto USB y conectores: Inspeccionamos el cable del Cynosa Chroma. Es un cable engomado típico. El modo de conexión es USB 2.0. Destacamos el detalle de Razer en incluir color verde en el conector. Muy bonito.
  • Estructura: Las teclas son de perfil medio, el punto justo para quienes no buscan un teclado chato y no están conformes con la elevación excesiva de los teclados mecánicos. En el lado posterior, incluye dos patas destrabables para usar el teclado inclinado si queremos. A su vez, trae cuatro tiras de goma para evitar resbalos.
  • Software: el Cynosa Chroma es un teclado Plug-and-Play. Windows 10 lo reconoce al instante. De todas formas, para una máxima personalización de los macros y la retroiluminación, es necesario instalar el Sotware Razer Synapse 3.0
  • Disposición de teclas: El Cynosa Chroma no tiene teclas dedicadas para macros, funciones multimedia o control de iluminación. En su lugar, agrega algunas funciones a las teclas Fn. El punto positivo es que podemos grabar macros al vuelo, sin abrir el software Razer Synapse. El lado negativo es que para los perfiles de iluminación y otras cuestiones, no tenemos accesos rápidos. Dependemos de iniciar el software. 

Performance:
  • Razer Synapse 3.0: el software dedicado de la marca es muy intuitivo. Tiene varios submenúes para acceder a distintas funciones. Trae perfiles predeterminados, algunos incluso asociados a juegos como Rise of the Tomb Raider, Diablo III, Fortnite, Overwatch y otros eSports. Además, uno de sus puntos fuertes es incluir almacenamiento en la nube y local. Nuestro perfil se sincroniza online, de modo que si llevamos el teclado a otro CPU, podremos usar nuestro estilo de siempre con solo iniciar sesión con nuestra cuenta Synapse. 
  • Comodidad: Se nota que las teclas son de membrana. Hay menos precisión en el pulsado. Con esto dicho, es un teclado por demás cómodo. Su perfil medio de teclas lo hace ideal para quienes, además de jugar, lo van a usar para escribir. Es sumamente silencioso
  • Retroiluminación: Es un teclado LED RGB. No hay otro periférico de gama de entrada con las opciones de personalización del Cynosa Chroma. A través de Razer Synapse, podemos personalizar la iluminación de las teclas individualmente. También hay patrones de iluminación, incluyendo los clásicos de los teclados gamer (color sólido, respiración, ola, etc) y también otros personalizados por videojuego. Acá mismo se puede ver el perfil de iluminación Chroma para PUBG, por ejemplo. Como es obvio, cada jugador puede crear los suyos. Los perfiles son exportables y se pueden compartir con otros usuarios.

Palabras Finales:
El teclado Cynosa Chroma de Razer es uno de los mejores que existen en el mercado en relación costo-calidad. Se consigue a unos $60 dólares en Amazon y desde $2700 pesos argentinos en MercadoLibre. Sus opciones de personalización para la iluminación RGB, su estructura y el pulsar fino y silencioso de sus teclas están muy por encima de los teclados de gama de entrada de la competencia. Lo recomendamos con creces.


Lo bueno:
Estructura y peso. Teclas silenciosas y cómodas al tacto, con buena altura (perfil medio). Las opciones de retroiluminación RGB son únicas para un teclado de esta gama.

Lo malo:
Se echan de menos unas teclas extra de acceso rápido a perfiles de iluminación y/o para las funciones multimedia.

Valoración Final:
Excelente

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario