Hard&Tech: Mouse Hyperx Pulsefire Surge — millones de colores, precisión inigualable


Hoy nos toca reseñar otro producto de HyperX, la marca gamer nacida en el seno de Kingston. Año a año, han ido diversificando y potenciando su línea de productos, y hoy reseñamos su mouse estrella: el Pulsefire Surge. Con un anillo de colores RGB y 16000 DPI, veamos a fondo sus bondades en este análisis.

Primera Vista:
HyperX ha ido mejorando los packaging de sus periféricos y, hoy en día, es de las marcas que presenta uno de los empaques más cancheros. Como se ve, la presentación destaca los colores negro y rojo, propios de HyperX. Dentro encontramos el mouse, con el cableado acomodado en la parte posterior del cartón que sostiene el producto.



En una primera inspección, notamos que se trata de un mouse simétrico, sin zonas de agarre específicas. Al primer contacto, el diseño se siente de lo más ergonómico. El cuerpo del mouse parecería indicar un diseño ambidiestro, pero lamentablemente no es así: que tenga teclas que quedan cómodas al pulgar del lado izquierdo indica que claramente es un mouse para derechos. Cuenta con 6 botones, uno destinado a cambios de DPI, tal como sucede con los otros mouse de la marca, el Pulsefire FPS y Pulsefire FPS Pro.

El cable es telado, de nylon trenzado, algo que siempre se agradece. Su longitud es de 1,8 m, más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Los dejamos con las especificaciones técnicas:

Características técnicas: Sensor: Pixart PMW3389
Resolución: Hasta 16 000 ppp
Preajustes PPP: 800/1600/3200 ppp
Velocidad: 450 ips
Aceleración: 50 G
Botones: 6
Teclas de botones izquierdos/derechos: Omron
Durabilidad: 50 millones de clics
Retroiluminado: RGB (16MM colores)
Tipo de conexión: USB 2.0
Velocidad de sondeo: 1000 Hz
Tipo de cable: Trenzado 1,8 m
Peso (sin cable): 100g
Peso (con cable): 130g
Dimensiones: 120,24 mm x 40,70 mm x 62,85 mm

Más en detalle:
  • Puerto USB y conectores: El modo de conexión es USB 2.0. El cable trenzado le da resistencia y se enrolla fácilmente y sin riesgos si queremos guardarlo.
  • Estructura: Al tacto, los materiales plásticos que componen el mouse son un lujo. No experimentamos ningún tipo de transpiración. La rugosidad del plástico mate es muy agradable al tacto. A su vez, es de lo más liviano y tiene el tamaño justo para ser cómodo para palmas grandes o pequeñas, como la de esta servidora.

  • Software: Con este periférico, HyperX estrenó su software NGenuity, que ya analizamos a fondo en una oportunidad pasada, como ven en el video. Lo cierto es que es uno de los software más intuitivos del mercado, que nos permite personalizar la retroiluminación, los macros y ajustar los DPI del mouse, además de almacenar perfiles. El Pulsefire Surge almacena hasta tres de estos últimos en su memoria interna, de modo que podremos acceder a ellos rápidamente. Un punto a favor de NGenuity: no requiere iniciar sesión online para usarlo.


Performance:

  • Desempeño durante el juego: el ser un mouse tan liviano, el Pulsefire Surge nos permitió hacer movimientos muy rápidos. Se adapta especialmente bien a los pads más grandes y tiene dos surfer para que el deslizamiento sea más suave. Como es de esperarse, la respuesta de los botones izquierdo y derecho es superior a la de los laterales. Esto es simplemente porque los primeros son botones con switches mecánicos OMRON, de gran durabilidad. Que cuente con 6 botones, está más que bien para jugar FPS, pero puede quedarse corto para MMOs o MOBAs, siempre dependiendo de cada usuario.

  • Iluminación: el Pulsefire Surge cuenta con efectos de iluminación en 360° de los más bonitos que uno puede ver en un mouse. Además del logo, tiene un anillo que rodea todo el periférico conformado por 33 puntos LED que pueden ser personalizados individualmente. NGenuity, a simple vista, puede parecer un software corriente, pero las opciones avanzadas de iluminación son de las más completas que hemos visto en ratones para gamers. Es normal encontrar tanta profundidad visual y colorida en teclados, pero en mouse... el Pulsefire Surge es simplemente asombroso. De todas formas, aunque hay varios efectos de iluminación para elegir, no se puede controlar la intensidad
Palabras Finales:
El Pulsefire Surge tiene la última tecnología en switches y sensores, y cuenta con un aspecto de lo más llamativo y personalizado, como pocas veces vimos en periféricos de este precio. Es un mouse tan apto para profesionales como para aficionados, especialmente para quienes prefieren jugar FPS. El precio sugerido en Argentina es de $2800 pesos.


Lo bueno:
Elegante y ergonómico. Opciones de iluminación como no imaginabas. Equipado con la última tecnología. Buena precisión y agarre.

Lo malo:
Diseño solo para diestros. No se puede controlar la intensidad de la iluminación.

Valoración Final:
Excelente

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario