Lunatika´s Choice: Remothered — Mejor juego de horror de 2018

En Lunatika's Choice, desde 2011, esta servidora, editora y fundadora de esta pequeña cueva a la que llamamos SHD, elige al que considera el mejor juego de horror del año. 

Siempre decimos que los videojuegos de horror abundan, pero si hablamos específicamente de juegos survival horror, la cuestión cambia. El género acuñado por el primer Resident Evil cada vez tiene menos exponentes y es por eso que resulta una sorpresa cuando aparecen videojuegos como Remothered: Tormented Fathers. El título, desarrollado por Darril Arts y Stormind Games, es un survival horror con las mecánicas de la vieja escuela, pero un diseño menos frustrante y la inmersión propia de los juegos de terror modernos. 

En Remothered,  encarnamos a Rosemary Reed. La mujer llega a un antiguo caserón investigando la desaparición de una joven llamada Celeste. En el lugar, vive el anciano matrimonio Felton, padres de la joven Celeste. Rosemary sabe que la Señora Felton quedó catatónica después de perder a su hija y que el Dr. Felton es un tipo raro que sufre una terrible enfermedad mental. Pero jamás creyó que se toparía con los oscuros y retorcidos secretos que encontró en el lugar. 


El diseño de puzles y niveles de Remothered: Tormented Fathers propone un desafío al jugador. No es lineal, pero tampoco tiene demasiado backtracking. Como los clásicos Resident Evil, exploramos la mansión Felton desbloqueándola poco a poco, obteniendo nuevas llaves y resolviendo puzles para dar con nuevos caminos y poder escapar del lugar. Un punto clave de la jugabilidad es que Rosemary practicamente no puede defenderse de sus atacantes. Remothered recuerda muchísimo a Clock Tower por esto. No es un videojuego de acción, pero tenemos más salidas ante los enemigos que simplemente correr y escondernos. 

Siempre habrá un perseguidor pisándonos los talones. Rosemary no está a salvo nunca. Lo mejor será movernos sigilosamente, pero si eso falla, tenemos formas de escapar: escondiéndonos, generando distracciones o con armas de un solo uso, como agujas o cuchillos. Remothered es un juego que nos pone muy nerviosos porque estamos en peligro constante. Pero no llega nunca a ser frustrante. Rosemary es un personaje que responde como esperamos y que tiene más de una salida a la hora de escapar de las zarpas de los enemigos. 

Remothered, además de infundir terror, despierta otro tipo de sentimientos y logra que empaticemos con su historia oscura y sus personajes incomprendidos. Una cita obligada para los fanáticos del terror. Remothered: Tormented Fathers está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. No estoy de acuerdo con la review. Si bien es muy buena propuesta y sus primeras horas son brillantes, la última parte del juego está completamente rota, los quicktime event no son reconocidos por el juego y en fin, se vuelve excesivamente frutrante e injusto haciendo que la mayoría de jugadores abandonen . A parte la historia se cuenta demasiado rapido, todo en los últimos 30 minutos. Pienso que pudo ser un gran juego, incluso una obra de culto, pero se quedo en el intento, por desgracia.

    ResponderEliminar