Amores que matan: 5 Películas de terror para ver en San Valentín


Por Cristian Farias

Citas, cenas, romance, besos, caricias y abrazos… Todo muy lindo, es cierto, sin embargo, algo le falta a esta fecha. Ese algo es sangre, cadáveres y violencia. Y como no todo en la vida es color de rosa, llega este top de películas de terror con temática del día de los enamorados para cortar con tanta dulzura.

5. Lovers Lane (1999)


Comenzamos con una discreta película low cost que intenta fusionar Scream con I Know What You Did Last Summer. En el día de San Valentín, dos jóvenes fueron brutalmente asesinados en Lovers Lane. El asesino desgarró a sus víctimas con un garfio, luego fue arrestado y trece años después, logra escapar para volver a este bonito pueblo.

Premisas básicas si las hay en éste género… ubicarla en el quinto puesto es porque, francamente, no he visto demasiados filmes relacionados a esta festividad. Una producción que hace lo que puede con lo poco que tiene, puede destacarse el esfuerzo que intentaron hacer al colocar un plot twist, y ver a una jovencísima Anna Faris en uno de sus primeros trabajos.

Ideal para disfrutar luego de las primeras… 37 copas.

4. [REC]³: Génesis (2012)


Bueno, en el día de los enamorados, una película de enamorados, ¿verdad? Koldo (¿por qué ese nombre?) y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Todo iba bien, todo eran risas, hasta que descubren que el tío borracho no estaba borracho, sino que era un zombie. Y bueno, el resto sale por lógica…

No es la mejor entrega de la saga REC, es más, salvo la primera, todas son malas, pero es agradable ver el amor en su estado más puro. Ver como la pareja lucha contra viento y marea para volver a reunirse y concretar su boda… ¿A quién engaño? Lo realmente interesante es ver a la novia con una motosierra. Ni terriblemente mala, ni una obra de arte (ni de lejos), REC 3 sirve para pasar el rato y sumar otra película de zombies a la lista.


3. The Loved Ones (2009)


¡Aquí viene lo bueno jóvenes! Entrando en el tercer puesto, tenemos esta cinta australiana que cuenta la historia de cómo Lola (Robin McLeavy) es rechazada en cuanto invita a Brent al baile de fin de curso. Lo que Brent no sabe es que Lola no acepta un no por respuesta y está dispuesta a que él no olvidé jamás el infierno del que podría ser, sin duda, el último baile de fin de curso. Lola está organizando su propia fiesta de graduación macabra donde Brent es el rey de la fiesta.

Robin McLeavy hace un gran trabajo como novia psicópata, destacando las escenas de tortura, obviamente. Dichos momentos logran ser bastante incomodas, bordeando el gore pero sin llegar a ser realmente grotesco. Cabe destacar un buen trabajo de maquillaje y efectos, que siempre es apreciado  en este tipo de producciones. Puede ser, si, algo floja de argumento, pero eso no impide que The Loved Ones sea entretenida y que funcione bien como película de horror y como película en general.

Ideal para pasar un mal rato, en el buen sentido del terror, en esta bellísima fecha.

2. Valentine (2001)


Ya sobre el final, tenemos una de esas películas que seguramente nos habremos cruzado en la TV un sábado a la noche. Valentine nos cuenta la historia de un grupo de amigas que van recibiendo cartas amenazantes y que, posteriormente, empiezan a ser asesinadas. El argumento base de un slasher, con un adicional de misterio al no saber quién es el asesino entre un amplio abanico de personajes. Logra ser una película que mantiene bastante la intriga y el misterio aunque de manera algo tramposa, pero bueno, por lo menos se intenta no ser previsible. De la misma forma intenta, sin mucho éxito, ser variado en los asesinatos. Pese a que solo un par son destacables, el todo es mayor a la suma de sus partes.

Una cinta que entretiene, atrapa y sabe envolver de misterio a Querubín, el criminal que está detrás de
todo esto.

1. My Bloody Valentine (1981)



¿De qué otra manera podríamos finalizar? Clásico de clásicos en la temática, My Bloody Valentine cuenta la historia de un pequeño pueblo minero que durante 20 años no había festejado esta celebración. ¿Por qué? Bueno… la última vez que lo hicieron, hubo un accidente en la mina y los encargados de la seguridad estaban en la fiesta. El único sobreviviente se encargó de matar a los culpables y advirtió que no vuelvan a celebrar San Valentín…

Es sabido por todos que los slashers abundaban en los ’80. Algunos pasaron sin pena ni gloria, otros fueron exprimidos a más no poder (*cof*cof* Viernes 13 *cof*cof*) y otros, como es este caso, han sabido ganarse el cariños de varios. Como es habitual en este género, el argumento es proporcional a la calidad de las actuaciones, es decir, muy bajo. Sin embargo, esta cinta destaca por su excelente trabajo de maquillaje e ingenio al momento de ejecutar a las víctimas de turno. Sin duda, un clásico que vale la pena recordar en estas fechas. 
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario