Eliminan de Steam al juego de terror Devotion por burlarse del presidente chino


El nuevo juego de terror de Red Candle Games no duró tranquilo ni una semana en Steam. Devotion fue retirado de Steam porque, según sus creadores, quieren pulir algunos temas técnicos. Sin embargo, el juego fue eliminado justo después de recibir miles de críticas negativas por haberse burlado del presidente chino


La polémica de Devotion se desató porque en uno de los posters dentro del juego se puede leer "Xi Jinping imbécil Winnie the Pooh". Xi Jinping es el Presidente de China, a quien lo suelen ridiculizar por su parecido con el oso de Disney. La situación ha llegado hasta un punto en prohibieron la película Christopher Robin en China y un sitio de videojuegos ha censurado al personaje en su reseña de Kingdom Hearts III. 

La inclusión de la burla en el juego ha sido un error, según Red Candle Games. Ellos afirman que durante el desarrollo usaron memes como placeholder y que la imagen quedó por error en el juego final. Según indica la desarrolladora taiwanesa, el motivo de eliminar Devotion de Steam es que deben realizar una nueva revisión de QA debido a una serie de problemas técnicos y para revisar todos los assets (¿y asegurarse de que no queden más memes?).

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario