Days Gone genera polémica por la inclusión de niños zombi


Falta poco más de un mes para el lanzamiento de Days Gone y el título ya empieza a generar controversias. La noticia más reciente es que dentro de los tipos de zombi a los que deberemos hacer frente en el juego, existe un tipo llamado 'Newt' que son niños. La posibilidad de matarlos está haciendo eco en todo el mundo.

Como se ha visto en varios contenido promocionales del juego, los Newts pueden ser abatidos por los disparos de los jugadores. La decisión creativa es inusual, aunque no es ajena al género ya que en Dead Space no había uno, sino varios enemigos que no eran otra cosa que bebés reanimados, como The Pack y Crawler

Emmanuel Roth, animador de Days Gone, habló sobre esto en una entrevista. El creativo aseguró que la mutación en la historia del videojuego también infectó a niños y adolescentes y que estos no deben considerarse como seres humanos. 

Habrá que ver como avanza la controversia y si avanza la censura. Por lo pronto, les recordamos que Days Gone llega el 26 de abril en exclusiva a PlayStation 4.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :