Tecno: Los chats online siguen vivos en 2019


¿Te acuerdas de los chats IRC? Si tienes 25 o más años, probablemente sepas de que estamos hablando. Las salas de chat fueron muy populares a fines de la década de los 90s y principios de los 2000, un punto ideal formar comunidades de videojuegos, cine, etc, y hacer nuevos amigos. En la era de WhatsApp, Telegram y Facebook todavía hay espacio para las salas de chat online.

Pensar en conocer gente en la era de Internet es fácil. Ni siquiera hablamos de buscar pareja, las distintas aplicaciones nos permiten acercarnos a comunidades que compartan nuestros gustos favoritos. 

El anonimato de las salas de chat, su diseño austero y la dinámica de las conversaciones claramente tienen un encanto único. Esto hizo que los chats IRC regresasen en 2019, demostrando que un tipo de interacción online que se creía muerta, hoy está más viva que nunca. 

mIRC, el más longevo de estos chats ya tiene 30 años, ¡ y todavía tiene soporte!

Chat Hispano
es una de las plataformas más populares en nuestro idioma. No es para menos, tiene más de 20 años (antes era conocida como IRC-Hispano) y sigue recibiendo actualizaciones. De hecho, la promesa para los próximos meses es agregar soporte para cámara web, la crème de la crème de este tipo de sitios. 

Aunque es especialmente popular en España, Chat Hispano tiene canales de chat por país. El de Argentina es singularmente activo y para nosotros los gamers, hay un canal dedicado a videojuegos que coincide con la comunidad de sitios de prestigio como Vandal o 3Djuegos. Además de activo, está bastante libre de trolls, toda una sorpresa considerando la naturaleza de estos chats.

Otras comunidades muy concurridas en nuestro país son Chatarg.com y Chateagratis.net. Y las hay más en otras latitudes. Estos chats son una opción distinta a Facebook o Instagram y hasta curiosa. Solo hará falta que pruebes una de estas salas por tu cuenta. Dejar el celular de lado, elegir la PC, conectarte ¡y dejarte llevar por la nostalgia!
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario