BioShock Parkside es la nueva entrega de la saga que viene en desarrollo desde 2015


El pasado lunes, 2K Games confirmó la existencia de un nuevo Bioshock. Se trata de un nuevo proyecto que según fuentes de Kotaku viene en desarollo hace años y responde al codename de Bioshock Parkside.

En un comunicado oficial, 2K Games anunció un nuevo Bioshock, desarrollado por un estudio propio. Su nombre es Cloud Chamber y acaba de ser fundado por 2K Games y nace con la misión de desarrollar la próxima entrega de la saga BioShock. Desde Kotaku, aseguran que el juego lleva en desarrollo desde 2015 (dos años después del lanzamiento de Bioshock Infinite en 2013), que su nombre en clave es Parkside y que en un principio iba a estar en manos de Certain Affinity, estudio que ha colaborado en shooters como Halo o Call of Duty. 

Certain Affinity es un estudio formado por ex-empleados de Bungie y estuvo trabajando en la cuarta entrega de la franquicia hasta 2016. El proyecto se canceló, sin saber las razones, y tomó nueva forma en 2017, cuando fue reanudado siendo desarrollado un pequeño equipo de California con personal que había trabajado en Mafia III. Ese equipo creció y ahora se llama Cloud Chamber.

Es difícil saber qué será del futuro de Bioshock luego de conocer el accidentado desarrollo de Parkside, que viene en la mente de 2K hace 4 años. Recordemos que 2K cerró el estudio que desarrolló Bioshock 2 y que el fundador de la saga, Ken Levine, ya no está involucrado. Solo el tiempo lo dirá. Lo más sensato es esperar el nuevo lanzamiento con cautela, aunque no podemos dejar de alegrarnos del regreso de uno de los mejores shooters que existen.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario