Resident Evil 3 está costando 100 dólares para los argentinos en Steam, ¿por sugerencia de Valve?


No son pocos los lectores que se acercaron a nosotros para comentar el precio de Resident Evil 3 Remake en Steam. Para quienes no saben, la tienda de Valve ofrece precios localizados por país o región, y Argentina goza de una de las cotización de dólar más bajas. Respetar la cotización de Steam (de unos 11 dólares), es reconocer la situación económica de nuestro país. Muchas empresas venden sus juegos rebajados en la mencionada tienda, y también en Xbox. Entonces, ¿por qué Capcom vende Resident Evil 3 a 4200 pesos en Steam?


Capcom no es la única "carera", Konami vende PES 2020 a 4200 pesos también (67 dólares aproximadamente, precio superior a USA). Sin embargo, el precio de Resident Evil 3 no deja de sorprender, ya que juegos como Resident Evil 2 o Devil May Cry 5 se venden a $1.229,99 y $ 1.643,99 pesos, respectivamente.

Volviendo a Resident Evil 3, al precio actual de $4200 pesos (u$s 67) en Argentina, hay que sumarle el 21% de IVA implementado en mayo del 2018 y el futuro impuesto de 30% para compras en dólares en el exterior (que incluirá servicios que se abonen en pesos). Esto daría como resultado $6552, como bien informan en PCMasterRaceLatam


Según nos enteramos por un comentario de un desarrollador de Budget Cuts 2, ellos cambiaron el precio del juego tres veces para Argentina en un día por sugerencia de Valve. En otras palabras, Valve está buscando cómo evitar las compras con VPN y sugiere mantener un precio alto en todas las regiones. Esto podría explicar el aumento de precio repentino de A Plague Tale a comienzos de este año, que duplicó su precio de la noche a la mañana. 

Con todo lo dicho, no sabemos a ciencia cierta si Capcom tomó la decisión del precio en base a sugerencia de Valve o si monitorearon compras bajas en nuestro país de otras entregas y por eso ni se gastaron en el descuento. Hay empresas que siguen vendiendo a precio localizado como Bandai Namco o EA Games.

Por lo pronto, es un hecho que tendremos que pagar casi 100 dólares el precio de Resident Evil 3 Remake, a no ser que Valve intervenga o la propia Capcom modifique el precio. Lo más rentable para los argentinos, en general, sigue siendo la compra de juegos digitales en Xbox o el canje/compra de físicos usados en PS4. Una pena. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. después se quejan cuando uno piratea, no es lo correcto, pero tampoco lo que ellos hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, a piratearlo y luego comprarlo años después a 50%-75% de descuento.

    ResponderEliminar
  3. Clic derecho > Piratear > Aceptar

    ResponderEliminar