El Descubrimiento de la Semana: Gordian Quest, cartas, dungeons y demonios

Resultado de imagen de gordian quest

La industria del videojuego no se toma descanso y cada semana nos ofrece nuevas propuestas, aunque siempre hay alguna que, ya sea por su premisa o por lo prometedora que se vea, logra destacar sobre el resto. En esta ocasión, daremos un vistazo a Gordian Quest, un videojuego al que sus responsables describen como un RPG de la vieja escuela, que preserva varios elementos clásicos del género y los mezcla con conceptos más modernos como la construcción de mazos, el combate táctico por turnos y un sistema de habilidades basado en el vínculo de los distintos héroes.


Gordian Quest nos invita a descubrir un mundo en el que una siniestra maldición corrompe la tierra, haciendo que la oscuridad reine, los monstruos deambulen y los cobardes huyan sin mirar atrás. Sin embargo, tal y como sucede en las historias épicas, en tiempos de crisis emergen los héroes y será entonces que, controlando a un variopinto grupo de aventureros, tendremos que salvar lo que queda de este mundo caído y destruir la raíz del mal.

Gordian Quest es un rogue-like con exploración de mazmorras generadas proceduralmente y un sistema de combate que combina estrategia por turnos y cartas. Mixed Realms, responsables del título, clasifica a su creación como un juego que se encuentra a medio camino entre el Roguelike y el Roguelite, puesto que ofrecerá elementos que satisfagan a los fanáticos de ambos extremos. Los jugadores podrán optar por elegir entre múltiples dificultades, pudiendo aumentar aún más el desafío con el modo hardcore, donde la muerte de los personajes será permanente.

En cuanto al combate, este será por turnos e implementará varios elementos tácticos. En Gordian Quest el campo de batalla estará dividido en dos lados: A la izquierda el del jugador y el enemigo a la derecha. En nuestro lado de la cuadricula podremos mover y colocar a los distintos héroes en lugares óptimos para maximizar los efectos de sus cartas, intentando evitar en el proceso los ataques enemigos. Todas las unidades actuarán de acuerdo a su Iniciativa y contarán con Puntos de Habilidad los cuales podrán gastarse para hacer uso de las distintas cartas de habilidad. Cada carta tendrá diferentes costos, rangos y propósitos, y se extraerán de un mazo compuesto de cartas de habilidad que el héroe aprenda durante la aventura y cartas de habilidad proporcionada por su equipamiento.

Resultado de imagen de gordian quest

Experimentar con el sistema de cartas y la construcción de mazos será clave para progresar en el juego. Cada héroe podrá robar cartas de tres escuelas diferentes: En primera instancia está la escuela primaria o principal, es decir, la escuela en la que los héroes son más competentes y, que les permitirá aprender habilidades épicas. En segundo lugar se encuentra la sub-escuela, que dará acceso a tarjetas raras. Por ultimo tenemos la escuela defensiva, que se compondrá de habilidades defensivas en las que se destaca el héroe. Mezclar y combinar las habilidades de las escuelas nativas de un héroe, así como las habilidades inherentes al equipo que porte, nos permitirá adaptarnos a cada situación y estar mejor preparados para afrontar cada nuevo desafío. También habrá cartas que proporcionarán efectos pasivos y otras llamadas “Triggers”. Estas últimas son cartas únicas que otorgan efectos específicos que se activarán bajo ciertas condiciones, pudiendo ser beneficiosos… o no.

Desde Mixed Realms aseguran que en el nivel de dificultad más elevado, el juego prácticamente se convertirá en un rompecabezas donde tendremos que descubrir cómo evitar recibir daño en cada turno. Ahí es cuando entra en juego la sinergia entre los héroes, pudiendo emplear diferentes tácticas que potenciarán sus habilidades. El trabajo en equipo será otro de los puntos clave para poder cumplir con éxito nuestra épica misión.

Lo malo de esto, es que no estará disponible desde el primer momento, ya que dicha mecánica será implementada gracias a un parche que llegará un tiempo después. Sin embargo, no por ello deja de sonar bastante prometedor debido a que dará acceso a un sistema de relaciones bastante profundo que cambiará incluso la dinámica de cada aventura. También tendrá un impacto en su apartado narrativo puesto que nuestros héroes tendrán momentos de charlas y debates que podrán influir en la naturaleza de sus relaciones. Este tipo de eventos podrá darse durante las acampadas, el combate o mientras exploramos el mundo y, de acuerdo a las respuestas que elijamos, podremos convertir a los aliados en amigos o rivales.

Resultado de imagen de gordian quest

La amistad entre los héroes influirá en el campo de batalla, especialmente en el mazo de habilidades, permitiéndoles robar cartas que los ayuden en momentos de necesidad. Además, los amigos también podrán realizar combos, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. Por otra parte, los rivales también pueden influenciarse entre sí pero con diferentes fines. La competitividad entre los héroes llevará a que estos busquen superarse uno al otro, dando la posibilidad de robar cartas que nos proporcionarán grandes beneficios aunque a expensas del personaje que sea su rival. Según parece, también existirá la posibilidad de que dos personajes se enamoren, abriendo de este modo un gran abanico de posibilidades y matices narrativos.

Gordian Quest está disponible para PC a través de Steam, en formato Early Access, desde hoy 27 de marzo, incluyendo el primer acto de la campaña, 6 héroes con los que jugar, decenas de eventos aleatorios y más de 100 cartas con las que experimentar. Desde Mixed Realm prometen que este contenido inicial será equivalente a una aventura completa en sí misma que debería ofrecer varias horas de juego, ideal para familiarizarnos con las mecánicas del título. Para cuando el videojuego abandone el Early Access sus creadores planean agregar 4 actos que pondrán a prueba nuestras habilidades tanto en combate como gestionando recursos, nuevos héroes, mas cartas y objetos, el mencionado sistema de relaciones y nuevos modos de juegos. También han confirmado que el juego incrementará su precio una vez se lance la versión final, por lo que si Gordian Quest te resulta interesante, no lo pienses demasiado…
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario