Juego gratuito: Donna Avenger of Blood, una aventura imperdible sobre vampiros y el bajo mundo europeo


Donna Avenger of Blood es una de esas pequeñas aventuras gráficas tapadas que tienen todo el amor de la comunidad dedicada al género, pero que rara vez son conocidas por los gamers en general. Al estilo de juegos como The Cat Lady, Fran BowKathy Rain o Cognition (ver en Steam), el juego es una aventura point & click con un apartado visual aterrador e inquietante, y una historia que toca temas turbios.

Donna se encuentra viajando por un país de Europa del Este que no tiene nombre junto a su novio Stephen. La trama no tarda mucho en revelarnos que la chica es una vampiresa. Donna buscará vengarse de quienes mataron a su pareja, metiéndose de lleno en la política y el bajo mundo europeo.

La aventura fue desarrollada por un solo hombre, Blaze Dzikowski, quien orquestó un relato noir de crimen, conspiraciones y elementos sobrenaturales. El gameplay es de aventura gráfica clásica, con opciones de interactuar típicas de los juegos point & click, como Inspeccionar, Recoger, Combinar, Hablar, etc. Lo que tiene de distinto es que muchos puzles están relacionados con los poderes vampíricos de Donna y que tiene algunos elementos RPG. 



Visualmente es un pastiche en blanco y negro entre gráficos con personas reales, al viejo estilo de las aventuras de Sierra, y una estética noir pixelada. Sorprenden los niveles de producción para tratarse un juego gratuito, sobre todo porque incluye voces para los personajes. 

Donna Avenger of Blood se puede jugar en PC, descargándola desde acá. También pueden pasar por la página oficial del motor del juego, aquí y acceder a un torrent con 30 GBs de aventuras gráficas gratuitas. Si solo quieren descargar Donna, tienen que buscarla en la carpeta del torrent que se llama 2012. Lamentablemente el juego solo está en  inglés.

Si toman mi recomendación personal, no se la pierdan por nada si les gusta alguno de los juegos mencionados en esta nota. O si son amantes de los thrillers como Millenium. Blaze Dzikowski le puso mucho amor a su juego y está buenísimo que más gente llegue a él. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Me encantó The cat lady y Downfall. Me acordé de esta nota y la estuve buscando porque me dio gans de una aventura grafica y me dí cuenta que no me anda el Lorelai. A ver que tal estara este. Saludos.

    ResponderEliminar