Juego gratuito: Midnight Scenes, la saga de aventuras de terror al mejor estilo The Twilight Zone


Midnight Scenes es una saga de aventuras gratuitas presentadas por el español Octavi Navarro. Son dos aventuras cortas para PC que tienen todo el estilo de la clásica serie de TV, The Twilight Zone, tanto estético como narrativo. 

Con un estilo pixel art detallado y cautivador, Midnight Scenes se compone de dos episodios independientes que nos transportan a una realidad en las que el terror y la ciencia ficción se cuelan en la vida cotidiana de las personasThe Highway, el primer capítulo, sigue a una mujer que se queda varada en la carretera y termina siendo testigo de sucesos paranormales. El segundo, The Goodbye Note, narra en retrospectiva un día clave en la vida de nuestro protagonista, un hombre llamado Richard P. Griffin que se metió en algo raro y tiene que deshacerse lo que sea que lo está persiguiendo. 




Ambos juegos son aventuras gráficas bien clásicas, estilo point & click, con puzles, exploración e inventario. Son juegos mudos, toda la ambientación la ponen la banda sonora y el estilo visual en blanco y negro, que son los dos apartados que le dan a la saga los aires propios de The Twilight Zone. Ambas historias nos recuerdan también a la mencionada serie de TV justamente porque son relatos que buscan sorprendernos e incomodarnos con una combinación de terror, fantasía y ciencia ficción. 

La saga es una creación de Octavi Navarro, español que trabajó en el arte de la imperdible aventura Thimbleweed Park. ¿Ahora entienden por qué el pixel art de Midnight Scenes es tan bueno? Pueden descargar ambos episodios para Windows o Mac en itch.io, haciendo clic aquí. Navarro sigue desarrollando juegos gratuitos como pueden ver aquí y esperamos que publique una tercera entrega de esta saga porque nos hemos quedado con muchas ganas de más. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario