Juego Gratuito: A Mortician´s Tale, una aventura sobre funerales que reflexiona sobre la muerte




A Mortician’s Tale nos pone al control de Charlie, una joven que consiguió trabajo en una funeraria y está aprendiendo a preparar cuerpos. Es una aventura corta que busca impactarnos por cómo nos hace reflexionar sobre la muerte y los cuerpos. El gameplay nos pone a preparar cadáveres y a conocer todo lo que implica un funeral como ritual en nuestra cultura.

La aventura nos muestra distintos días en la vida de Charlie, mostrándonos a través de emails cómo se relaciona con sus amigos y qué es de su vida privada. Todo esto mientras en la misma bandeja de correo tenemos uno que nos da instrucciones de cómo tratar al nuevo difunto que llegó a la funeraría. Lo curioso es que el juego no solo nos interioriza sobre cómo es el proceso de tratado de cuerpos, sino que también conocemos de qué murió la persona y terminamos asistiendo a su funeral, escuchando las conversaciones de los invitados.





En última instancia, A Mortician’s Tale es una visión fría y honesta de la industria de las funerarias. No es el juego ideal para jugar durante un duelo, pero sí creo que nos hace ver a la muerte de otra forma y vale mucho la pena por eso. Detrás del dolor hay toda una faceta que no se suele contar, de cómo trabaja un funerario, de lo costoso que puede ser todo el servicio y la cínica realidad de que, muchas veces, la gente solo acude a un funeral por compromiso. 

Desarrollado por Laundry Bear Games, A Mortician’s Tale no busca ser perturbador, sino una aventura narrativa de reflexión. Responde a una cultura de la celebración de la muerte y de hacerla parte de la vida. Un poco como el día de muertos mexicano y, de hecho, hay todo un movimiento ideológico sobre esto. 

El juego no es gratuito, pero está de oferta con un 100% de descuento en itch.io por motivo de la pandemia. Lo pueden descargar acá mismo para PC, disponible en Windows y Mac. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario