No one lives under the lighthouse, terror lovecraftiano para PC en una isla desierta


No one lives under the lighthouse es una aventura para PC en la que llegamos a un viejo faro en una pequeña isla de Estados Unidos. Soledad, paisajes marítimos y terror, todo grita el nombre de Lovecraft. Sin embargo, el relato se guarda varias sorpresas.

Desarrollado por Sowoke Entertainment Bureau y ya disponible en Steam, el título nos propone hacernos cargo de un faro, después de que el cuidador anterior haya desaparecido. Tendremos que hacer todo tipo de tareas mientras exploramos la isla, teniendo en cuenta una regla particular: nadie debe vivir debajo del faro (por algo así se llama el juego, ¿no?), sino en una casa cercana.



No one lives under the lighthouse exhibe unos gráficos retro estilo pixel-art, que evocan directamente el estilo visual de los juegos de PS1. El juego viene presentado como un creepy pasta, como si al revisar una vieja casa en un ático, encontramos de casualidad el CD del juego. 

Sus desarrolladores lo presentan como un experimento, hecho por fans del terror para fans del terror. Es una aventura atmosférica contada sin usar palabras. ¿Te atreves a bajar al sótano del faro? Si la respuesta es sí, No one lives under the lighthouse se consigue en Steam por solo $67,99 pesos argentinos ($4,99 dólares es el precio internacional). Un precio acorde para una experiencia distinta, con dos finales, y buenas dosis de miedo y sorpresas. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. stormrideroftheli16 de mayo de 2020, 17:22

    Creo que en realidad hay 3 finales. Yo sólo he sacado 2, pero debo decir que me encantó. Una experiencia que me trasladó en el tiempo a otras épocas de mi vida.

    ResponderEliminar