E3 2021: Alfred Hitchcock – Vértigo, el clásico del cine se convierte en videojuego de misterio

Alfred Hitchcock – Vértigo no es una adaptación directa del clásico del director, sino que toma muchísimas cosas de la película, incluso las técnicas visuales, y nos cuenta una historia nueva y original.

Podríamos afirmar que aquellos que somos un poco fanáticos de Hitchcock estamos muy ilusionados con la noticia… y la verdad es que sí. Microids y Pendulo Studios anunciaron Alfred Hitchcock – Vértigo, un juego de aventuras basado en el clásico thriller de 1958 de nombre homónimo, que tendrá su lanzamiento a finales de 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Pero, a mi entender de forma inteligente, este título no es una adaptación directa de la película, sino que se anima a ser una historia original que lógicamente va a tomar muchas referencias de la película y de otras obras de Hitchcock, como un inmenso homenaje.

La historia trata de un tal Ed Miller, que salió ileso de su accidente de coche en el Cañón Brody, California. Aunque no se encontró a nadie dentro de los restos del vehículo, Ed insiste en que viajaba con su mujer y su hija. Traumatizado por este suceso, comienza a sufrir un fuerte vértigo, como si fuesen ataques de pánico o algo similar. Al comenzar la terapia, intentará descubrir lo que realmente sucedió aquel trágico día.


"Por supuesto, la película de Alfred Hitchcock fue una importante fuente de inspiración, ya sea por la temática del juego, por su narración o incluso por las técnicas visuales que utilizamos y que reflejan claramente las técnicas cinematográficas recurrentes de Hitchcock", explicó el diseñador narrativo de Pendulo Studios, Josué Monchan, en un comunicado de prensa. "Vértigo no es nuestro único marco de referencia. Por ejemplo, el hecho de que la terapia esté en el centro de la narración se hace eco de Spellbound, y algunos personajes se asemejan a los protagonistas de Rebeca, Psicosis y muchos más".

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario