Hard&Tech: Mouse gamer Soul XM 1100 — Un transformer de 12 000 DPI

Hace unos días hablábamos del mejor teclado mecánico de Soul, el XK 1100, y lo destacamos por ser robusto y preciso, además de tener buen precio. Hoy nos toca reseñar uno de los mouse más llamativos de Soul: el mouse gamer XM 1100, desmontable y con teclas personalizables, siendo apto tanto para FPS como para juegos complejos del género MOBA, RTS o MMO.

Como ya mencionamos, Soul es una marca que ganó mercado en argentina comercializando parlantes y accesorios de celulares. Desde hace unos meses, está apostando a full al nicho gamer y trae un abanico amplio de periféricos con prestaciones muy buenas para el rango de precio que manejan. El mouse gamer XM 1100 destaca en su sector del mercado por sus 12 000 DPI.

Pero antes de hablar en detalle sobre su rendimiento, hablemos de su estructura y materiales, que son llamativos también. El mouse XM 1100 es todo un "transformer": como cuenta con laterales demontables, podemos usarlo en su modalidad de 7 botones (2 botones de clic, 1 botón en la ruedita, 2 para subir y bajar DPI y 2 botones laterales) o en su modalidad de 14 botones (ya que una de las tapas desmontables del lateral cuenta con 9 botones programables). 

Además, a simple vista vemos que está construido en plástico, que resulta agradable al tacto y no es propenso a deslices por transpiración, y cuenta con un generoso cable mallado de 1,7 metros. La conexión a la PC es por medio de USB 3.0 y el conector viene enchapado en oro, algo que se súper agradece en un mouse de este rango de precio. 

Debido a su capacidad "transformer", también permite dos tipos de agarre. Si queremos un agarre para palma completa (palm grip), bien ergonómico, el lateral izquierdo con 9 botones nos dejará reposar cómodamente el pulgar mientras que el lateral izquierdo tiene apoyo para el meñique. La opción para manos más pequeñas, o para quienes con manos más grandes buscan un agarre de garra (claw grip), es la de intercambiar ambos laterales para obtener una versión más compacta del mouse XM 1100.



Tiene buen peso, además, y ese peso está bien distribuido, otro punto positivo porque muchos mouses de gama media como este tienen todo el peso acumulado en la parte de atrás. Eso sí, se echan de menos unas pesas extraíbles para personalizar esta cuestión, sobre todo porque en su rango de precio varios mouse de la competencia las traen. Pero no todo es reproche porque las cuatro patitas revestidas en nylon de la parte inferior del mouse hacen más ameno el deslizamiento sobre el pad y suman a la estructura. 

En cuanto al rendimiento, el mouse XM 1100 tiene un sensor que va desde los 1000 DPI a los 12 000 DPI, un nivel de resolución/sensibilidad más que generoso. El detalle no tan positivo es que Soul no detalla qué sensor tiene el mouse y es muy probable que se trate de alguno de gama de entrada. Tampoco podemos personalizar el polling rate de manera independiente, así que en la resolución más baja (1000 DPI) tenemos unos 125hz, bien estándar. Estos dos detalles indican que este mouse no está pensado para ámbito profesional, aunque sí va más que bien para todo tipo de gamers. 


Y lo que respecta a la iluminación, está más que bien. Con un LED que rodea al mouse y 10 efectos de luces para elegir, el resultado es un mouse que se ve elegante, pero que también es colorido y llamativo, y tiene el estilo que buscan muchos gamers hoy en día. 

Para cerrar, les cuento que el mouse XM 1100 tiene un software dedicado, que aunque se ve algo viejito, es muy sencillo de usar. Podemos programar hasta 9 macros en las teclas laterales izquierdas. Sabiendo que en Argentina no se consigue por este precio un mouse que tenga, a su vez, 12 000 DPI y macros, el mouse gamer XM 1100 está más que recomendado para amantes de los MOBA, MMO y géneros similares. Al momento de escribir esta nota, se consigue en Mercado Libre por 6400 pesos argentinos. 

Valoración Final:
Muy bueno
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario