Intel presenta su 12va gen de procesadores: Llegan en noviembre a Argentina y son compatibles con DDR4


El pasado 27 de octubre, en el evento Intel Innovation, Intel presentó la familia de procesadores de 12ª Generación. La nueva generación, conocida como Alder Lake, llegará el 4 de noviembre. Hoy estuvimos en una rueda de prensa con representantes de Intel para Argentina y Latinoamérica, y nos contaron las novedades.

El anuncio implica la llegada de seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados, incluido el mejor procesador del mundo para gaming: el Intel Core i9-12900K de 12ª Generación. Con un boost máximo de hasta 5.2 GHz, hasta 16 núcleos y 24 hilos, los nuevos procesadores para equipos de escritorio alcanzan nuevos niveles de rendimiento multihilo para los gamers más entusiastas y los creadores profesionales. Como no podía ser de otra forma, Alder Lake soporta memoria RAM DDR5 y PCIe 5.0; también nos llamó la atención que trae Wifi 6 integrado y soporta USB 3.2. Las especificaciones técnicas las dejamos a continuación. 


En la rueda de prensa estuvieron German Loureiro, Technical Sales Specialist de Intel Latinoamérica, y Adrián De Grazia, Country Manager de Intel Argentina. Ellos explicaron que varios de los distribuidores de la región ya tienen los procesadores y que comenzarán a liberarse al público argentino el próximo 4 de noviembre. 

Además, aclararon algunas dudas: primero que nada, no vamos a poder usar estos procesadores en motherboards con chipset Z590 que tengan el BIOS actualizado: será necesario actualizar a Z690. También sabemos que estos nuevos procesadores de 12va Generación son compatibles con memorias DDR4 y las nuevas DDR5 de alto rendimiento. Siendo estas últimas todavía experimentales, es una buena noticia ya que DDR4 es el estándar hoy en día.

Los principales cambios que trae Alder Lake incluyen:
  • Los primeros procesadores en la industria que ofrecen memoria DDR5 de hasta 4800MT/s.
  • Los primeros procesadores del sector en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O que PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de compatibilidad con PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel® Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con latencia reducida.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad integrada con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder del sector con una potente tecnología de red para juegos que minimiza la demora, la latencia y la pérdida de paquetes.10
  • Conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.
En cuanto al Core i9-12900K, Intel lo presenta como el mejor procesador para gaming del mundo. Este proporciona increíbles mejoras de rendimiento entre generaciones, incluyendo mejoras en los frames por segundo para juegos como Troy: A Total War Saga, Hitman 3 y Far Cry 6. 

Por último, consultamos sobre precios en Argentina, pero todavía no se sabe. Saldrán el 4 de noviembre y el precio internacional varía entre $264 y $589 dólares, dependiendo el modelo.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario