Trailer para Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película live action de la saga

Sale a la luz el trailer para Resident Evil: Welcome to Raccoon City, que en pocas horas agrupa a cientos de detractores. Se trata del regreso a la pantalla grande de la franquicia de zombis de Capcom.

En una entrevista que le hicieron hace tiempo, el director Johannes Roberts dijo que quería replicar, a su modo, ese sentimiento que nos supo generar las primeras entregas de Resident Evil. Y por lo que podemos ver en el trailer, la referencias son muchas. Hay fanservice garantizado y cosas de las que Capcom se podría sentir orgulloso. ¿Por qué, entonces, hay tanto fanático de los videojuegos que están poniendo el grito en el cielo?


Si hablamos desde un punto de vista cinematográfico, el trailer no atrapa como quizás se espera. No hay que olvidar que cualquier cosa que la película haga, tiene como vara no solo la saga de Milla Jovovich (que, para ser sinceros, la primera entrega era una buena película) sino todo el universo que viene construyendo Capcom en los videojuegos. Dicho esto, al trailer quizás le falta fuerza, como se ha leído en varios sitios, o quizás sea su apartado visual, donde también se ha dicho que parecen cosplayers actuando. Lo más criticado, sin embargo, fue el CGI.

La sinopsis, para adentrarnos en la propuesta, detalla: “Raccoon City, que en su día fue la floreciente sede del gigante farmacéutico Umbrella, es ahora una ciudad moribunda del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó la ciudad como un páramo... con un gran mal que se está gestando bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, los habitantes de la ciudad cambian para siempre... y un pequeño grupo de supervivientes debe colaborar para descubrir la verdad que se esconde tras Umbrella y sobrevivir a la noche”.

La verdad es que hay que esperar hasta su estreno para realmente dar un veredicto, pero no podemos pasar por alto que la mayor parte de las reacciones que cosechó en apenas unas horas este trailer, fueron negativas. El estreno en EE.UU. está planeado para el 24 de noviembre. En Argentina, estaría llegando el 2 de diciembre a las salas, si no hay ningún retraso.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

1 Gritos :

  1. "La primera entrega era una buena película"WTF? El guión de esa película solo es comparable en agujeros a un queso Gruyere.

    ResponderEliminar