Juego gratuito: Dagon, una adaptación inmersiva y aterradora del cuento de Lovecraft

Desde Polonia nos llega una adaptación increíble de uno de los cuentos más queridos de H. P. Lovecraft. Dagon es una aventura narrativa que adapta, en palabras del desarrollador, al 100% la experiencia del cuento original. ¿Lo mejor de todo? Es gratis y se puede jugar en Steam.

Dagon está desarrollado por Bit Golem, los polacos que trabajan en Tales of Herring Lake, el survival horror con influencias de Hitchcock y mecánicas de simulación de pesca que viene levantando revuelo en Steam. El título nos convierte en testigos del descenso del protagonista a la locura y es una adaptación muy fiel del cuento original. Es una aventura de unos 30 minutos y resulta muy interesante porque pone en imágenes inolvidables y aterradoras lo que el autor pintó con sus palabras. 


En Dagon, tenemos un narrador que nos guía por el cuento mientras experimentamos los horrores a través de los ojos del protagonista. También hay interacciones opcionales, al estilo aventura point & clic, que expanden  la historia y el contexto de la época. Por fortuna, está en idioma español.



Hay muchos videojuegos que usan a Lovecraft como fuente de inspiración, pero no todos logran la inmersión que tiene Dagon. Es una experiencia narrativa estática, pero muy atrapante, que nos lleva de la mano para vivir la historia del cuento desde un punto de vista audiovisual. También se puede jugar en VR, así que si tienen un visor, no sé qué están esperando.

Dagon es el relato de un hombre que vivenció un horror tan implacable que dedicó sus días a la morfina hasta que decidió suicidarse. Al igual que el cuento, el videojuego nos cuenta qué fue esa visión aterradora que destruyó su psiquis. Si quieres jugarlo, puedes ir a Steam y conseguirlo gratis. Si estás con ganas de apoyar a los desarrolladores, hay DLCs opcionales y muy baratos ($112 pesos argentinos, impuesto incluido), que puedes comprar aquí.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario