Mientras todos nos aferramos a la esperanza de que
finalmente Konami nos regale una nueva entrega de Silent Hill, Keiichiro Toyama
(director del primer juego) explica en una entrevista por qué aún la empresa nipona no
puso las manos sobre uno de sus títulos más clásicos.
Hace poco, Video Games Chronicle entrevistó a KeiichiroToyama, creador de Silent Hill, en vistas de su nuevo trabajo con su empresa Bokeh
Game Studio. El título en cuestión es Slitterhead, juego del que hablamos hace algunos días, y como era obvio, a Toyama le preguntaron sobre ese eterno rumor (y
esperanza) de los fanáticos por ver un remake de Silent Hill, teniendo en
cuenta el éxito indiscutido que viene teniendo Capcom con la saga Resident
Evil.
La respuesta no fue esperanzadora y ya se siente como si Konami rechazara el proyecto, y si bien podemos elaborar varias teorías de por qué, basándonos en rumores, creo que vale escuchar lo que su creador declaró. Toyama cree que Konami tendría más problemas para rehacer Silent Hill porque el concepto del juego es más antiguo.
Keiichiro Toyama |
"No es un juego de acción en el que se pueda perfeccionar la acción como en Biohazard. Para llevar Silent Hill a los estándares actuales o para pulir los gráficos, los fans no estarían satisfechos. No se trataba de eso, de lo bonito que era. Creo que habría que replantear el concepto para que fuera interesante para los fans".
Otra cosa a la que hizo mención, según su parecer siempre,
es a que le resulta difícil disfrutar un remake como disfrutó el título
original. Y si bien acá entra mucho en juego la nostalgia y el factor sorpresa
de títulos como los que estamos mencionando, Toyama comparte que “con el paso
del tiempo las mecánicas de los juegos, sobre todo en cuanto a usabilidad,
carecen de racionalidad y sofisticación. Visualmente está claro que no está
hecho para equipos modernos, así que no tengo ninguna objeción a modificar una
esencia original para que se adapte a la era moderna en la que vivimos hoy".
Según lo que se sabe, Konami era consciente de esto al momento
de empezar a desarrollar Silent Hills, ya que Guillermo del Toro ha declarado
en varias ocasiones que, mientras trabajaba con Kojima, el reconocido Junji Ito
habría sigo parte del proceso creativo. Hablando del director de Blade II, vale
recordar esa sutil intromisión durante The Game Awards, donde pidió, como si
fuese uno más de nosotros, una nueva entrega de Silent Hill.
Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.
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