Guillermo del Toro dice que no participará más en el desarrollo de un juego porque les trae mala suerte


El director ganador de un Oscar, Guillermo del Toro, quien estuvo vinculado al proyecto Silent Hills de Konami con Hideo Kojima, y a otros juegos de terror que fracasaron, ha dicho que no cree que vuelva a intentar desarrollar un juego nunca más. ¿Por qué? Porque se considera "el albatros de los videojuegos", es decir, dicho en criollo: les trae mala suerte a los proyectos. 

Tal como informa la gente de GameSpot, del Toro apareció en el podcast Happy Sad Confused y confirmó que no estaba trabajando en ningún proyecto relacionado con Silent Hill. Esta pregunta llegó después de que Del Toro hiciera una aparición en The Game Awards 2021 y dijera en broma que le encantaba la dirección de arte en Silent Hill y esperaba que todos tuviéramos una nueva pronto. 

La comunidad de fans de Silent Hill está sensible a cualquier mención y no fueron pocos los que pensaron que el director estaba arrojando una pista. Pero no fue el caso. Parece que del Toro puede haber terminado de explorar el mundo de los videojuegos... al menos por ahora.

A pesar de decir que le encantan los videojuegos y los considera "un medio para contar historias", no cree que "vuelva a desarrollar un juego porque [se siente] el albatros de los videojuegos". En 2015 había dicho algo parecido: "Me uní a THQ y THQ se fundió Me uno a Kojima y Kojima deja Konami. He decidido, para no arruinar la vida de nadie más, que nunca más me involucraré en los videojuegos. Si lo hago, me uniré a algún equipo y su casa explotará. O algo así". Del Toro sigue firme a esa promesa. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario