Ikai es terror psicológico para PC y consolas inspirado en el espeluznante folclore japonés


Ikai es un título de terror en primera persona desarrollado por el estudio español Endflame, publicado por PM Studios. La experiencia está ambientada en el Japón feudal y nos pone en la piel de la sacerdotisa Naoko mientras investiga la aparición de monstruos como onis, yokai y espíritus en su aldea. Su única arma contra ellos es su habilidad para crear sellos protectores. Ikai llegará a PC (Steam) y consolas en marzo.



En Ikai, Naoko no posee armas, pero sí puede atacar directamente a los seres sobrenaturales que se le presentan usando sellos protectores. Con una historia de terror psicológico, Endflame destaca el hecho de que la protagonista se sienta indefensa y explica que cada mecánica del juego está pensada para aumentar este sentimiento de impotencia y crear una atmósfera tensa. Para que los sellos sean efectivos tendemos que dibujarlos y, para ello, habrá una mecánica dedicada que nos pedirá concentrarnos y ser precisos. Además de esta mecánica original, el juego apuesta por el sigilo y los puzzles.

Ikai aterrizará en PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch el día 29 de marzo, de modo que no falta mucho para que suframos con sus horrores, en el mejor sentido de todos. Como se confirmó en Twitter, el juego contará con una edición física en consolas con postales y stickers. Endflame, el estudio desarrollador situado en Barcelona, ha publicado una demo en Steam que permite conocer las bases generales de esta espeluznante entrega.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario