Juego gratuito: ROJO: A Spanish Horror Experience, una aventura de PC sobre los horrores del fascismo

ROJO: A Spanish Horror Experience es un videojuego de terror en primera desarrollado por Miguel Moreno, un desarrollador español miembro de DrimTiGames. Disponible en PC de manera gratuita, este título de terror nos pone a buscar a una personaje desaparecida y representa el terror que producen las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo.

Todos los países, o al menos la gran mayoría, tienen puntos oscuros en su historia. Así como en Argentina tuvimos a la dictadura militar en 1976, en Italia estuvo Mussolini con el Partido Nacional Fascista, Portugal tuvo a Salazar con su Estado Novo, y en España, entre otras atrocidades, tuvo lugar el llamado “franquismo”, que era ni más ni menos que un grupo de ideas políticas y sociales perpetradas por el dictador Francisco Franco. Hay países que están lejos de este tipo de golpes, otros aun no pueden salir, pero las huellas siempre quedan. ROJO: A Spanish Horror Experience busca experimentar el miedo desde el fanatismo de un franquista.


El juego se sitúa en Madrid, en el añejo y desgastado departamento de un fanático del régimen franquista. El protagonista se deberá adentrar al departamento para buscar pistas que lo lleven a por resolver la desaparición de su mejor amiga. En contexto, y para generar climas, el juego está lleno de referencias a la cultura popular española, así como iconografía religiosa y franquista, para darle un perfil psicológico mucho más profundo al dueño del lugar.

El título, considerado una aventura gráfica en primera persona, se centra en la exploración y la resolución de puzzles. Vamos a ir armados solamente con una linterna, mientras la oscuridad reina en dicha habitación. Los ambientes, los climas, y el suspenso que imprime el juego durante sus 20 minutos de duración, van a ser suficientes para contestar la principal pregunta que se hace su propio creador: ¿Hay algo más terrorífico que un fascista?

Su creador aclara (algo lamentablemente necesario en estos tiempos que corren), que ROJO: A Spanish Horror Experience no es apología al franquismo ni al fascismo. Justamente, todo lo contrario, es un juego que busca contagiar lo perturbada que puede llegar a estar la mente de un fanático de cualquiera de estas ideologías, llenas de extremismo y fanatismo. Su creador es Miguel Moreno, oriundo de Sevilla, que ya tuvo experiencia como diseñador de niveles para el juego Surface Rush (DrimTiGames) que salió para Android, aunque esta vez, para ROJO, utilizó todo el poder que regala Unreal Engine 4.

El título, completamente gratuito, lo pueden bajar desde la tienda de Itch.io para jugarlo en PC. Está disponible en dos idiomas, español e inglés. También pueden seguir al creador en su cuenta de Twitter.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario