Los 10 cosas que debes saber antes de estudiar en línea

Estudiar en línea es una decisión muy importante en tu vida que deberás tomar seriamente, y como no muchos se lo toman de esa manera, es fundamental leer consejos acerca de esto para que no se te dificulte tanto llevar a cabo las distintas actividades virtuales que te mandarán a hacer los profesores.

Como sabemos lo difícil que puede llegar a ser estudiar online, creamos esta guía, con 10 consejos que deberás tener presentes en todo momento para aprenderlo todo con mayor nivel de facilidad.

Procura contar con todo lo necesario

Este es el punto más básico de todos, y es que el estudio virtual necesita no solo una buena conectividad a internet, sino también una computadora que sea rápida y no se trabe en medio de la clase. En este apartado también entra el nivel de información que tenemos acerca de la academia en cuestión, por lo que investigar acerca de, por ejemplo, las Coderhouse opiniones sería algo muy inteligente.

La importancia de la planificación

La realidad es que la planificación te ayudará en todos los ámbitos de la vida, y si puedes aprender a hacerlo gracias a un curso virtual, mucho mejor. Es importante ya que te ayudará a elegir un camino viable para hacer las cosas y no tener inconvenientes. Si eres de los que nunca ha planificado o le cuesta hacerlo, este punto será clave para ti.

El objetivo antes de consultar las Udemy opiniones y abonar el curso debe ser muy claro. Ya sea querer vivir de eso durante toda tu vida, solamente hacer dinero, o la razón que tú elijas. Apréndete los temas a estudiar (no sus contenidos, eso lo harás con el curso) y el cronograma.

También es muy importante organizar las actividades en, por ejemplo, ir de lo más difícil a lo más simple, lo que te permitirá poner todas tus energías en lo más complejo y llegar a lo más fácil con mayor tranquilidad. 

Despeja las dudas

Si tienes dudas sobre algo, consulta a tus amigos o utiliza Google, pero trata de no quedarte con alguna duda. Por ejemplo, si no conoces la calidad de la academia a la cual quieres ir, puedes buscar ‘Coderhouse opiniones’.

Lo mismo sucede con otros lugares de estudio, investiga siempre Udemy opiniones o lo que se dice sobre destacados sitios como Crehana para estar seguro de tomar una decisión.

Organiza tu tiempo

Una vez que hayas finalizado la planificación, define tus horarios de estudios. Esto suele ser una de las tareas más complicadas, pues implica modificar una parte de tu vida y renunciar a cosas que antes solías hacer pero que ya no puedes realizar más.

Sin dudas, la mejor manera de llevar a cabo una organización eficiente, es creando un completo cronograma de tus actividades diarias, en el cual puedas compaginar las actividades de ocio con las horas de estudio. Si defines todas tus actividades del día y lo que estudias durante el mismo, no hay forma de que fracases en tus objetivos.


Cuenta con un lugar específico para estudiar

Todos los que estudian en sus casas deben tener su propio lugar equipado con, primeramente, la iluminación adecuada y una tranquilidad total. También es necesaria una buena silla y una mesa grande, pero eso es algo más básico y fácil de conseguir.

Mucha gente prefiere estudiar de noche gracias a la tranquilidad que te brinda esa hora del día, por lo que durante el día trabajan y descansan, y a la noche dedican unas cuantas horas al estudio. Procura que tu espalda no se vea comprometida y estés 100% cómodo.

Todos tenemos nuestros límites

Si alguien te dice que no los tiene, miente. De hecho, es un gran error continuar con una actividad a pesar de que sabes que no puedes. Seguir solamente por seguir no es lo recomendable, es conveniente frenar la actividad unos minutos, descansar y luego volver con más energía.

No es saludable pasar todo el día en la computadora estudiando sin tomarte un break. Eso no te garantizará mayor aprendizaje, sino todo lo contrario. Te verás saturado y no querrás tocar la máquina durante varias horas.

Lo más complejo: no te distraigas

La realidad es que las distracciones son normales dentro de una clase, y esto se debe gracias a la infinidad de posibilidades que te ofrece la computadora. En medio de la explicación puede que te surjan ganas de escuchar música u otras cosas, algo altamente perjudicial.

Una de las estrategias más empleadas es: Cuando estés usando internet, cierra todas las ventanas y aplicaciones que no te ayuden a investigar mejor. Pon el celular en silencio o modo avión, y toma la clase en un lugar sin ruido.

Haz amigos para estudiar mejor

En lo referido al estudio, no hay nada mejor que hacerlo en grupo para que te mantengan recto en caso de que te distraigas demasiado, o consulten dudas entre ustedes en caso de que las tengan. Siempre habrá alguien que sepa más que el resto y se ayuden entre todos. Te motivarás y podrás motivar al resto.

La importancia de la pausa

Lo hemos mencionado anteriormente pero vale la pena destacar: es fundamental hacer pausas durante el estudio. Estudiar virtualmente te obliga a organizarte bien en cuanto a las horas de estudios y los breaks por lo que, si lo logras, tendrás una buena parte del estudio resuelta.

Según la neurociencia, el humano promedio está capacitado para concentrarse durante unos 50 minutos o 1 hora, y luego se pierde la atención completa en el tema. Cada 1 hora puedes descansar el cerebro 10 o 15 minutos, y luego volver a la actividad que estabas realizando.

Adelanta todo lo que puedas

SIEMPRE es una mala idea dejar cosas para último momento, sea algo importante o no tanto. En el caso de que quieras evitar entregar trabajos de dudosa calidad y el estrés que eso conlleva, haz las actividades más grandes de a poco pero con un ritmo constante.


Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario