SHD Rankings: Momentos más Escalofriantes de la Saga Silent Hill - #10 Locker Room




TOP 10: Momentos más escalofriantes de la saga Silent Hill

PUESTO 10


Juego: Silent Hill (PSOne)



¿Por qué elegimos esta escena para el Top?
Porque es una de las tantas escenas del primer juego de la saga que utiliza el elemento sorpresa para asustarnos. Hay muchas similares en el título, pero esta es la más significativa. Es impactante entrar a una habitación escuchando golpeteos detrás de una puerta, el jugador duda ¿Debería abrir? este planteamiento ya es psicológicamente terrorífico. Esto, sumado al hecho que cuando abrimos el Locker en lugar de salir algo o alguien, nos encontramos con ¿nada? Ahora claro, lo chocante de este escena es que sucede en la escuela alterna en una de las habitaciones que antes habíamos estado y que habíamos sentido el mismo trequeteo detrás de la puerta del casillero, pero al abrirla había un gato. Pero esta vez, en la dimensión oscura queda la memoria de ese simpático animal, y sólo encontramos sangre. Un toque macabro para asustar al jugador. Pero esto no termina acá: para terminar de rematarla y morirnos del susto, al darnos vuelta y querer salir de la habitación, uno de los casilleros se abre solo y de el sale ¡UN MUERTO! Si, un cadáver. Una de las situaciones que nos hacen saltar de la silla o dejar el joystick.

La escena en particular

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. la primera vez que lo vi me puse mal por el gatito... xD

    ResponderEliminar
  2. no importa cuantas veces juegue al SH1... esta parte siempre me disturba un poco... :/ pobre gato.

    ResponderEliminar
  3. la primera vez que lo jugue, cuando se abre la taquilla con el muerto, pegue un salto y grite: "hijoputas!" XDDDD

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que jugué al Silent Hill, a luz apagada, puerta cerrada y ventana abierta y pasé esa escena, dije - Pero... Aquí no estaba el gato de la otra dimensión?- lo abrí y me dije - ¡Pobre Gatito D:! - Luego camine 2 pasos y - MIERDA!!- salto el cuerpo, y luego no quería salir de la habitación, por miedo de que el cuerpo se levantara y me cagara a putazos.

    ResponderEliminar
  5. recuerdo esta escena, di un salto que casi me caigo de la silla y empece a gritarle a la pantalla ¡juego de mier...!
    ¡Japoneses hijos de pu...! ¡deja que se violen a tu y andate de aqui! ¡Harry mari... y la re conc... de tu madre!

    ResponderEliminar