SHD Rankings: Momentos más Escalofriantes de la Saga Silent Hill - #5 Eileen's Head


TOP 10: Momentos más escalofriantes de la saga Silent Hill

PUESTO 5

Juego: Silent Hill 4 (PS2 - XBox - PC)





¿Por qué elegimos esta escena para el top?

Digamos que fue un elemento que sorprendió a muchos y llegó a asustar a otros tantos. Los magnífico de esta gigantezca cabeza de Eileen es que, si no recibiste spoilers del juego, te toma por sorpresa y es imposible que no te asuste. La habitación en la que se encuentra nos juega una mala pasada: cuando entramos, vemos a Henry de frente, caminamos hacia adelante y vemos como se acerca a la cámara, y de golpe ¡CHAN! gira el enfoque y nos aparece de golpe el gigantezco rostro de la masacrada Eileen. Básicamente, esta rotación de cámaras es lo que convierte en terrorífica la escena. Lamentablemente no he podido encontrar un video en el que se filme la situación desde la entrada a la habitación en buena calidad, todos se dedicaron a sacar primeros planos de la gigantezca cabeza. Por eso, decido colocar dos videos, uno no tan bien filmado pero en el que se ve el elemento "sorpresa" y otro en el que vemos detalladamente los rasgos y estimulantes sonidos de Eileen.
Algo que es interesante mencionar es que no puede ser destruida, pero a pesar de esto, no es un elemento colgado y sin sentido hecho para asustar, sino que tiene mucho significado. Su simbología la podemos deducir por los gemidos de placer sexual que emite Eileen, si, la cabeza gime. Con esto podemos pensar que es una representación de los impulsos sexuales de Henry a su hermosa vecina (que por algo se dedicaba a espiarla ¿no?)



La escena en particular








Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. HOLY FUCKING SHIT

    Recuerdo el susto que me pego esta desgraciada cabeza! no estoy seguro del simbolismo que le das, pero como igual me devane la cabeza pesnado que significaba, la aceptare.

    ResponderEliminar