SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #8 Miku Hinasaki (Project Zero)

 
TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 8
Miku Hinasaki: Project Zero




Miku es la protagonista del primer Project Zero, una saga de Survival Horror de terror japonés más conocidas y más espeluznantes que existen. Pero no es su única aparición en la franquicia, sino que también, vuelve en la tercera entrega: Project Zero The Tormented, con un papel algo más secundario.
Miku, desde pequeña fue una chica especial porque tenía un sexto sentido: la capacidad de ver cosas que al ojo ordinario son imperceptibles. Fue discriminada en su niñez por su extraño don, y sólo fue capaz de crear una relación estrecha con su hermano mayor Mafuyu, quien poseía la misma habilidad que ella.
Al comienzo de los eventos del primer juego, Mafuyu desaparece en la búsqueda de su mentor Junsei Takamine en la mansión Himuro. Miku al enterarse de esto, decide ir tras su hermano, sin saber las oscuras revelaciones que le esperan de su pasado.



Arte conceptual oficial de Miku.


Para los eventos de Project Zero III, Miku ya no vive con su hermano. Se da a entender que está muerto. Ella se apasiona por la fotografía y comienza a trabajar como asistente de una fotógrafa: Rei Kurosawa (protagonista principal de la tercera entrega.). Miku reside junto a ella y el novio de Rei, Yuu.


Miku siendo acosada por un fantasma en Project Zero III


Hasta este punto inicial del juego, Miku cumple un papel totalmente secundario, hasta que se desenvuelve el verdadero horror detrás de Project Zero III: Miku y Rei deciden ir a hacer una expedición fotográfica en una mansión "embrujada", y terminan saliendo decepcionadas, creyendo no haber encontrado material interesante.

Pero esto no queda así. Miku comienza a buscar información sobre los antiguos residentes de esa mansión, datos sobre las salas y demás cosas históricas del lugar. A medida que su investigación avanza, sueños la atormentan, a tal punto que parecen reales. Un recuerdo de su hermano aparece en sus sueños, el cual la arrastra a las profundidades de la "mansión del sueño".
Luego de un tiempo, un extraño tatuaje comienza a extenderse por todo el cuerpo de Miku (foto: izquierda).
Todo el juego se centra sobre el significado de este tatuaje, y en la figura de Rei que trata de salvar a Miku de la maldición y también descubrir el secreto que la mansión oculta...

¿Por qué este personaje es memorable?
Prácticamente, la saga entera se sostiene de ella. En el primero y tercer juego cumple un papel primordial, pero el segundo juego posee pequeños guiños a su persona. Miku es la esencia de Project Zero, y siendo esta, una de las sagas que trasmite al jugador verdadero miedo como pocas, transforman a Miku en un personaje memorable del survival horror y uno que no olvidarás si has jugado Projecto Zero.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario