SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #7 Regina (Dino Crisis)





TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 7
Regina: Dino Crisis


Regina es la protagonista principal de Dino Crisis y el personaje más memorable y más significativo de toda la saga.
Dino Crisis fue un juego que surgió de la mente del genial Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil. Fue lanzado en 1999 por la compañía CAPCOM y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más vendidos de su año.
Lo sensacional de Dino Crisis fue su capacidad de mezclar un ambiente al estilo Parque Jurásico con la oscuridad y lo macabro de la saga Resident Evil.


Diseño de Regina en el primer juego de la saga.

El primer juego planteaba una historia de ciencia ficción brillante y muy bien trabajada cuya protagonista termina siendo Regina. La historia se centra en ella y su equipo, conformado por tres hombres más, quienes, situados en una isla desierta, deben terminar con el oscuro plan del Dr Kirk, un sujeto que descubrió lo llamado 3era Energía, una fuente de poder desconocida, pero capaz de destruir al mundo.
Regina no era más que una joven oficial de las fuerzas militares S.O.R.T. y nunca imaginó el horror que terminaría enfrentando...



Diseño de Regina en Dino Crisis 2

Para el segundo juego, Dino Crisis 2, Regina no cumple un papel tan central en la trama, sino es más bien, la co-protagonista de Dylan. Sin embargo, ella es la única conocedora del horror jurásico y es quien puede orientar a Dylan en esta segunda aventura.

Dino Crisis 2 cumple a la perfección su argumento y continúa perfectamente la misión de Regina (obtener información de la mencionada 3era Energía) fusionandola con la historia paralela de Dylan, logrando una historia sólida.


Sin embargo, el argumento no volvió a ser retomado. Todos sabemos la causa. Mikami recibió presiones por parte de CAPCOM, al igual que muchos de los que desarrollaban para la empresa y las franquicias que no vendían fueron suprimidas (pasó con Clock Tower por ejemplo) en la reforma que dio CAPCOM en 2003 (justo el año que salió Dino Crisis 3, último juego de la saga, sin Mikami y con una historia pobre y sin nada que ver a los anteriores.)
Pero me atrevo a decir que Dino Crisis se perfiló desde un principio como superior a Resident Evil, en todo sentido...

¿Por qué este personaje es memorable?
Porque Regina es la protagonista de Dino Crisis y Dino Crisis 2, dos juegos que nunca se olvidarán y que los recordaremos como víctimas de las ansías de CAPCOM por vender y quizás, sea mejor que el argumento, si no es por el propio Mikami, no se lo retome nunca más.
La saga peca en la poca profundidad de sus personajes, todos, incluso Regina, son planos y no expresan nada (ni siquiera se sabe el apellido de Regina para que se den una idea, y eso que es protagonista...)
Sin embargo, Regina estará siempre en nuestros corazones, sobre todos en quienes hayan jugado Dino Crisis 2 y [SPOILER DE FINAL DEL JUEGO]aún esten esperando a que ella vuelva a buscar a Dylan. ¿Dónde estás Regina? ¿Dónde estás?[FIN SPOILER]







Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Y te olvidas lo mas importante sobre Regina.


    ES MUY SEXY!

    ResponderEliminar
  2. Reservaba eso para Jill Valentine (ooops! spoilee el ranking XD)

    ResponderEliminar
  3. en la play 2 hay un shooter en primera persona que es para jugar con la pistola en play2, es del dino crisis y aparece dylan y su hija...

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué primero Dino Crisis 2, lo disfruté y lo acabé de cabo a rabo, siendo para mi Dylan el principal hasta que sucede el "spoiler" del viaje al pasado donde busque y jamás encontre información "certeza" sobre los sucesos posteriores. Cuando OSE jugar Dino Crisis 1, confiado en mis habilidades, morí de pánico, incertidumbre, frustración y hasta el día de hoy NO PUEDO ACABARLO, pero basicamente es porque lo deje en stand by y cada vez que quiero no me acostumbro o no tengo mucho tiempo... en fin, Dino crisis es una saga favorita y Regina la supe apreciar mucho mejor en el primer título que en el segundo, es un buen personaje y es una desgracia que cuando se hacen "recuentos" de personajes femeninas emblematicas se acuerden más de Aya Brea que en esta muchacha.

    ResponderEliminar