Remake del primer Survival Horror de la historia anunciada






¿Quién no conoce Haunted House para la vieja consola de Atari? Los fans del survival horror lo consideramos el primero, el padre de todos los juegos del género. Y a pesar de su precaria gráfica, incluso hoy en día, el juego trasmite más miedo y ansías de sobrevivir que juegos actuales, que se hacen llamar "survival horror" y que claramente no lo son: Resident Evil 5, entre otros.



Haunted House, la clásica aventura de Atari, regresa con un remake cargado de sustos, enemigos y secretos que desbloquear. Se ha resucitado esta clásica aventura con una nueva edición para conmemorar el 30 aniversario de su lanzamiento. El lanzamiento del remake de Haunted House llegará a WiiWare, Xbox Live y varias plataformas descargables para PC el próximo 21 de septiembre.


Haunted House es considerado, no sin razón, como uno de los primeros "survival horror" de la historia. El título original vio la luz para Atari 2600 en el año 1981, y consistía en guiar unos ojos a través de una oscura mansión, recogiendo objetos y evitando a los molestos enemigos.


Para los que no conozcan a Haunted House, en el juego tomaremos el control de un chico que entra en una laberíntica mansión en busca de respuestas y de las piezas de una urna, repartidas por todos los rincones. La gracia del juego es el papel del fósforo, que nos va a permitir ahuyentar fantasmas, descubrir nuevos caminos y encontrar las piezas de la mencionada urna.

Respecto al original, y dando por sentado los nuevos avances técnicos, contaremos con un buen puñado de nuevos puzles, la inclusión de jefes finales, y efectos de luz que proyectarán sombras sobre los escenarios de la mansión, que a su vez será mucho más grande (con nuevas estancias) que la presentada en el juego original.

En el trailer verán claramente su avance...




Web Oficial.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Vaya me a recordado al luigi's mansion , vamos que puede que nintendo se basara en el Haunted House para realizar ese juego , pinta que para ser descargable va a estar entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Que mala leche... para Wii y Xbox, pero no para PS3.

    Bueno, tendré que conformarme con ver el video. La verdad es que el juego no está mal.

    ResponderEliminar