SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #4 Albert Wesker (Resident Evil)





TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 4
Albert Wesker: Resident Evil



Albert Wesker sería fácilmente el villano más memorable de todos los survival horror ¿ por qué? porque cuando lo estamos olvidando, sale una nueva entrega de Resident Evil en la que ¡RESUCITA MÁGICAMENTE! Este villano indestructible no podía faltar en el ranking, siendo para muchos, un personaje icónico de la saga Resident Evil, prácticamente el antagonista principal.



Desde la primer entrega, en la que se lo postula como "el traidor" del equipo S.T.A.R.S, Wesker ha ido apareciendo en casi todas las entregas. En algunas dejándose ver a sus enemigos; y en otras, trabajando desde las sombras, como lo hace en Resident Evil 4.



En los acontecimientos del primer Resident Evil, vemos como Wesker realiza actividades ilícitas, escondiéndose bajo la apariencia del líder del escuadrón S.T.A.R.S del departamento de policiás de Raccoon City. Es obligado por Spencer a infiltrarse en el grupo, elimina a varios miembros pero varios de ellos consiguen sobrevivir al incidente de la mansión. Se creía a Wesker muerto. Pero la realidad es que él finjió su propia muerte, y no sólo esto, luego del famoso incidente, Albert no volvió a ser el mismo. Gracias a un virus experimental creado por Spencer, Wesker fue capaz de sobrevivir y entrar en una etapa de letargo de la cual despertó con una fuerza sobrehumana, y con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitió apropiarse del experimento madre de Umbrella...



A partir de ese momento, Wesker se encarga de obtener muestras de todos los virus. Llega a obtener muestras del G-Virus, T-Virus, del T-Verónica virus y en Resident Evil 4, con la ayuda de Ada, obtiene muestras de Las Plagas.




En Resident Evil 5, luego de terminar con la vida de su maestro Spencer, Wesker lleva adelante sus planes personales: crear una raza humana superior, con las características propias de él mismo. Para eso se une a Excella, miembro de la compañía farmaceutica Tricell, y crean a Uroboros, el estadío más avanzado del virus progenitor. Con él pretende infectar a todo el mundo y así crear a un ser humano superior que repoblará y dominará toda la Tierra.




Sin embargo, en Resident Evil 5, como es cantado desde el principio del juego, Wesker se presenta como el Boss final. Al finalizar el juego, es destruído por Chris y Sheeva, arrojado al magma de un volcán. La pregunta es ¿Seguirá vivo después de todo? Yo creo que luego de semejante final CAPCOM no podrá revivir a su más grande villano otra vez. Pero... Si llega a existir Resident Evil 6 ¿Será lo mismo la saga sin Albert Wesker? Ya veremos.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario